top of page

Drummond Ltd. socializa sus prácticas ambientales y sociales a la empresa Mineros S.A.

*Líderes de la empresa Mineros en las instalaciones de Drummond Ltd.


Como parte de su estrategia de relacionamiento con sus grupos de interés, Drummond Ltd. recibió en sus instalaciones a un grupo de empleados del nivel directivo de la empresa Mineros S.A. Colombia, quienes conocieron los procesos de la compañía mediante un recorrido por la mina Pribbenow, ubicada en el departamento del Cesar.


“Recibimos en nuestras operaciones a la empresa Mineros S.A. para mostrarles cómo hacemos minería ambientalmente sostenible y por qué somos referentes por hacer minería de clase mundial”, expresó Fray Orozco Morgan, supervisor sénior de biodiversidad de Drummond Ltd.


Durante su visita, a través de un recorrido por zonas operativas y ambientales, pudieron evidenciar la gestión de la compañía y cómo contribuye al desarrollo del país y de las comunidades de su área de influencia.


“Tuvimos la oportunidad de conocer a detalle los procesos de Drummond desde su etapa operativa hasta su fase de recuperación ambiental. Particularmente me impresionó el proceso del Embalse Paujil, donde se evidencia el arduo trabajo de la compañía en temas de compensación ambiental”, comentó Sebastián Balbin, jefe de servicios técnicos de la empresa Mineros S.A. Colombia.


La visita incluyó una jornada de socialización, en la que líderes de distintas áreas de la compañía compartieron información sobre los procesos que realizan, además del plan de cierre que adelantan.


Para Drummond Ltd. es importante crear espacios que faciliten el intercambio de experiencias y conocimientos con sus grupos de interés, con el fin de continuar creciendo y fortaleciendo la “minería con un impacto positivo”.


****

Acerca de Drummond Ltd.: * Drummond Ltd. y sus Comunidades: En Drummond reafirmamos nuestro compromiso social y nuestro papel como generadores de progreso local, regional y nacional. Nuestro objetivo es la construcción de comunidades más fuertes, con posibilidades de un desarrollo sostenible que incluye inversiones importantes en la educación, la salud, y el fortalecimiento institucional. Los cuatro pilares de nuestra responsabilidad social: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental. Con inversiones sociales integrales hemos creado una política de ‘Buen Vecino’, en asocio con la comunidad, las entidades locales y organizaciones de la sociedad civil ubicadas en los departamentos del Cesar y el Magdalena.


MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA Pablo Urrutia - Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809 Margarita Saade - Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581 Wilma Calderón - Cel 3102876085, Tel (1) 6115014 www.drummondltd.com Síguenos en X, Instagram y Facebook como @DrummondLtdCo, en YouTube como DrummondLtdCo y en LinkedIn como Drummond Ltd. *Para inquietudes, quejas y reclamos contáctenos en: https://drummond.borealis.com/portal/drummon

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page