El Consejo de Empresas Americanas es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa más de 100 empresas de capital estadounidense.

Desde su fundación en 1962, hemos fortalecido y ampliado el ambiente para la inversión privada, los negocios en Colombia y sus comunidades, representando y promoviendo los intereses de la inversión extranjera directa estadounidense establecida en el país, así como la construcción de tejido social y cultural en el territorio nacional.

LÍNEAS DE TRABAJO

En el CEA contamos con las siguientes líneas de trabajo, transversales a las necesidades y oportunidades identificadas en las empresas afiliadas, la comunidad estadounidense presente en Colombia y el desarrollo de un mejor país.

CLIMA DE NEGOCIOS PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA ESTADOUNIDENSE

SOSTENIBILIDAD EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SEGURIDAD CORPORATIVA

VISIÓN 2023

Seremos los aliados incondicionales para la comunidad consolidada del CEA, siendo promotores de un clima de negocios estable para la IED de origen estadounidense, visibilizando su aporte en el país y su apoyo en la construcción de tejido social, generando redes con aliados cercanos, principalmente con el Gobierno Colombiano y la Representación Diplomática de los Estados Unidos en Colombia