top of page

En el marco del Foro Relianz Win, Drummond Ltd. socializa sus prácticas responsables en equidad e inclusión


Como parte de su compromiso para aportar a una minería con más equidad e inclusión, Drummond Ltd. compartió las acciones que desarrolla sobre este tema durante el Foro Relianz Win 2024, “De igual a equal”.


María José Caballero, coordinadora de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd. estuvo a cargo de la ponencia presentada en el foro, donde se abordaron puntos claves sobre la gestión corporativa en materia de equidad e inclusión realizada en la compañía.


Durante la ponencia, se resaltó la línea de base de Drummond Ltd. desde 2020 hasta la fecha actual, marcando el inicio de un proceso de transformación con el propósito de promover una minería más equitativa. A partir de los resultados obtenidos, se delinearon estrategias para el crecimiento y el progreso en esta dirección.


"Comenzamos implementando encuestas anuales de percepción con enfoque en equidad e inclusión. Logramos incorporar este tema en las evaluaciones de derechos humanos y en la matriz de riesgos de la empresa. También revisamos los proyectos que promovían el empoderamiento femenino en nuestro plan de inversión social, adaptamos el lenguaje en nuestras comunicaciones y consideramos el criterio de género en las evaluaciones de nuestros proveedores", explicó María José.


El esfuerzo continuo de Drummond Ltd., se refleja en resultados que la sitúan en un nivel avanzado de equidad e inclusión. Desde 2020, la compañía ha aumentado en un 32.5 % el porcentaje de contratación de mujeres en las operaciones, mientras que el programa In House ha comenzado a vincular a mujeres en roles tradicionalmente sub representados.


En su intervención, María José resaltó que dentro de las otras acciones desarrolladas está el Programa de Alto Impacto y el Programa MIDE en los que “en la primera etapa de construcción de 158 viviendas, el 96 % de los beneficiarios son mujeres cabeza de hogar. Y además, el 65 % de las unidades de negocio de la Incubadora de Emprendimientos están lideradas por mujeres, y de los 381 emprendimientos financiados, el 76 % son liderados por mujeres del Cesar y el Magdalena, quienes impulsan estrategias de diversificación económica y empoderamiento”. Todo esto se enmarca en la política de equidad e inclusión liderada desde la alta dirección de la compañía.


Recorridos por talleres de Relianz


Durante el 10° Foro Relianz Win, realizado los días 9 y 10 de mayo, se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones de Relianz en Soledad y Galapa – Atlántico, donde se compartieron las buenas prácticas en la industria minera.


Mary Bayona Galvis, operadora de camión de la empresa, compartió su experiencia en el foro: "El recorrido por las instalaciones de Relianz ha sido espectacular. Ver a mujeres empoderadas y su gestión en todas las áreas de operación ha sido una fuente de inspiración".


Se destacó el trabajo realizado por cada una de las empresas participantes en el foro, resaltando el valor que aporta la mujer desde todos sus roles, contribuyendo a una minería más equitativa.


En el segundo día, se llevaron a cabo talleres centrados en la equidad e inclusión en la minería, así como ponencias de diversas entidades mineras.


"Esta experiencia nos brinda la oportunidad de interactuar con Drummond a través del trabajo realizado en inclusión, demostrando que las mujeres tienen un papel crucial en la industria minera", enfatizó Carlos Moros Suarez, analista de repuestos de Relianz.


“WowHonors”, reconocimiento al compromiso con la Equidad e Inclusión


En el marco del Foro, Jorge Hinojosa, superintendente de producción, fue galardonado con el "Wow Honors Men", mientras que Nohemí Campo, asistente de despacho, recibió el "Wow Honors Women".


Estos premios reflejan el compromiso de la empresa con la equidad e inclusión, demostrando que las mujeres pueden desempeñar roles empresariales de cualquier índole.


Estas estrategias y resultados mantienen a Drummond en un 55 % en las evaluaciones de equidad e inclusión, evidenciando el progreso en este ámbito y el compromiso de cerrar brechas, trabajando por un mundo más equitativo para todos y todas.


******

Acerca de Drummond Ltd.:

* Drummond Ltd. y su estrategia de Sostenibilidad: Nuestra estrategia de Sostenibilidad busca aumentar y compartir los beneficios del proyecto empresarial con los grupos de interés, tanto internos como externos, de las áreas de influencia a través de la construcción y el fortalecimiento de las capacidades locales. Sus cuatro pilares: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental, son nuestras bases para promover desde nuestra compañía la convivencia pacífica, la reconciliación y el diálogo social. Buscamos fortalecer las capacidades de las instituciones locales para una mayor eficiencia en la planeación y la gestión pública, al igual que las capacidades para el beneficio de nuestros empleados, sus familias y las comunidades, sin olvidar la búsqueda e implementación constante de mecanismos que nos garanticen un desempeño ambiental responsable.


MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA

Pablo Urrutia - Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809

Margarita Saade - Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581

Wilma Calderón - Cel 3102876085, Tel (1) 6115014


Síguenos en X, Instagram y Facebook como @DrummondLtdCo, en YouTube como DrummondLtdCo y en LinkedIn como Drummond Ltd.

*Para inquietudes, quejas y reclamos contáctenos en: https://drummond.boreal-is.com/portal/drummond

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page