top of page

Durante el 2023, Drummond aprovechó el 82% de los residuos generados en sus operaciones mineras y portuarias


Manteniendo su compromiso ambiental, durante el 2023, Drummond Ltd. aprovechó el 82 % de los residuos generados en sus operaciones mineras y portuarias, es decir, recuperó 24.930 toneladas de residuos de las 30.579 toneladas generadas, a través de su Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR).


Es importante resaltar que el 54 % de los residuos aprovechados (16.574 toneladas), correspondieron a residuos no peligrosos, tales como: chatarra, madera, cartón, plástico, vidrio y llantas usadas; mientras que el 27 % restante (8.356 toneladas), correspondieron a residuos peligrosos, tales como: sólidos oleosos, aceites usados, luminarias, baterías, suelos afectados con hidrocarburos y, aparatos eléctricos y electrónicos.


Para la gestión de los residuos, Drummond cuenta con 341 “puntos limpios” distribuidos en sus operaciones mineras y portuarias, los cuales están identificados por un código de colores. La compañía diariamente realiza el proceso de recolección para su clasificación y almacenamiento temporal, para su posterior comercialización y valorización por parte de un gestor ambiental externo.


En la siguiente tabla se relacionan los datos correspondientes a las cantidades de residuos aprovechados en los diferentes procesos de reciclaje realizados por la compañía durante el año 2023:

“Los resultados obtenidos reafirman el compromiso de los empleados y contratistas con el cumplimiento de los estándares ambientales dispuestos para la adecuada segregación y clasificación de los residuos, en línea con las estrategias ambientales establecidas por la compañía para la maximización del aprovechamiento de los residuos generados en sus operaciones”, aseguró Carlos Contreras, supervisor líder de gestión ambiental de Drummond Ltd.


De esta manera, Drummond ratifica su compromiso con la preservación del medio ambiente a través del desarrollo de actividades sostenibles.




Acerca de Drummond Ltd.: * Drummond Ltd. y su Desempeño Ambiental: Para Drummond Ltd. la gestión ambiental contempla una visión integral que involucra todos los procesos de la compañía en todas sus fases, promoviendo el desarrollo de actividades enfocadas en la prevención, mitigación, corrección y compensación de los impactos ambientales asociados a la operación. Contamos con una flota de 34 tanqueros de agua para control de emisiones. Contamos con un vivero con capacidad de producir hasta 600.000 árboles al año, aportando a los programas de reforestación. Se han revegetalizado cerca de 1.946 ha. Contamos con una red propia y en tiempo real de monitoreo de calidad de aire, y una amplia red de seguimiento a la calidad del agua. Para Drummond, la sostenibilidad ambiental es un asunto de hechos tangibles.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page