top of page

Drummond Ltd. sigue fortaleciendo los entornos educativos del área de influencia en el Cesar a través de tres nuevos proyectos

*Firma de acta de inicio del proyecto de construcción de dos aulas y mejoramiento de infraestructura educativa en la vereda La Conquista, La Jagua de Ibirico.


En el marco de su compromiso con fortalecer la calidad educativa de su zona de influencia, Drummond Ltd. socializó tres proyectos: la construcción de un quiosco en la Institución Educativa Octavio Mendoza Durán, sede Escuela Nueva Guayacán, en El Paso, Cesar; la construcción de dos aulas y mejoramiento de infraestructura educativa en el Centro Educativo San Antonio, sede vereda La Conquista, y el mejoramiento de infraestructura del Centro Educativo San Antonio, en la vereda Costa Rica, en La Jagua de Ibirico, Cesar.


“Continuamos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria del área de influencia, con el desarrollo de proyectos que busquen mejorar y adecuar los ambientes escolares para que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”, comentó Alberto Tolosa, coordinador de relaciones con la comunidad y gobierno de Drummond Ltd.


Además de promover un ambiente escolar más dinámico y participativo, estos proyectos beneficiarán a las comunidades proporcionando oportunidades de desarrollo social, habilidades socioemocionales, acceso igualitario a oportunidades educativas de calidad y valores éticos que son fundamentales para el crecimiento como individuos.


"Estamos agradecidos con Drummond por su constante apoyo a la educación. Sabemos que invertir en este sector es clave para el desarrollo de nuestras comunidades", expresó Marco Julio Bastidas, docente de la Institución Educativa Octavio Mendoza Durán.


Fortalecer los entornos educativos tiene un impacto positivo en la sociedad. Por eso, con una inversión mayor a 640 millones de pesos, la compañía demuestra una vez más el compromiso sólido con el desarrollo educativo de la región.


“Agradecida con la empresa por invertir en nuestras infraestructuras escolares. Era algo que realmente necesitábamos. Esta intervención resulta muy satisfactoria para nuestra comunidad”, agradeció Leonor Carrascal, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Costa Rica.


“Drummond continúa realizando distintos proyectos en diferentes escuelas y veredas de los municipios del corredor minero. Hoy tenemos el privilegio del mejoramiento de la escuela, asegurando que nuestros niños disfruten de un entorno más cómodo y dejemos atrás las difíciles condiciones en las que recibían clases", enfatizó Luz Bayona, madre de un estudiante beneficiado.


Con estos aportes, Drummond demuestra su papel como actor social en la promoción del desarrollo educativo regional.


Es así como Drummond Ltd. le apuesta una vez más al bienestar colectivo, cerrando brechas y brindando a las comunidades acceso a espacios educativos adecuados, lo que contribuye y fortalece el desarrollo regional.


****

Acerca de Drummond Ltd.:


* Drummond Ltd. y sus Comunidades: En Drummond reafirmamos nuestro compromiso social y nuestro papel como generadores de progreso local, regional y nacional. Nuestro objetivo es la construcción de comunidades más fuertes, con posibilidades de un desarrollo sostenible que incluye inversiones importantes en la educación, la salud, y el fortalecimiento institucional. Los cuatro pilares de nuestra responsabilidad social: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental. Con inversiones sociales integrales hemos creado una política de ‘Buen Vecino’, en asocio con la comunidad, las entidades locales y organizaciones de la sociedad civil ubicadas en los departamentos del Cesar y el Magdalena.


MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA

Pablo Urrutia - Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809

Margarita Saade - Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581

Wilma Calderón - Cel 3102876085, Tel (1) 6115014

Síguenos en X, Instagram y Facebook como @DrummondLtdCo, en YouTube como DrummondLtdCo y en LinkedIn como Drummond Ltd.

*Para inquietudes, quejas y reclamos contáctenos en: https://drummond.boreal-is.com/portal/drummond

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page