top of page

Drummond Ltd. impulsa a emprendedores del corredor minero con entrega de varios insumos


Fuente: Drummond Ltd. - Entrega de insumos a participante del proyecto Incubadora de Emprendimientos.


Elaborado por Drummond Ltd.


Como parte del proyecto Incubadora de Emprendimientos, que implementa el Modelo de Incubación y Desarrollo Empresarial (MIDE), Drummond Ltd. entregó insumos, herramientas y equipos a 16 unidades de negocio en el corredor minero.


“Con este modelo de negocio empresarial, Drummond hizo realidad la materialización de los procesos de capitalización a los planes de negocios que fueron co-construidos con los diferentes emprendimientos del corredor minero, para buscar su sostenibilidad económica”, explicó Ever Carrillo Navarro, coordinador de proyectos sociales y ambientales de Drummond Ltd. Comunicado de prensa El objetivo de estas entregas, que fueron variadas de acuerdo al enfoque de cada emprendimiento, es seguir promoviendo y contribuyendo a la diversificación productiva del corredor minero. En el caso de Cristina Troncoso, una de las participantes, recibió una cámara semiprofesional y un computador, que le permitirán fortalecer su unidad productiva.


“Agradezco a Drummond por toda esta ayuda que me brindaron porque me han impulsado a crecer y a poder tener mayor capacidad de trabajo, incluso a ampliar mi portafolio de servicios, que incluye fotografía, edición de videos y manejo de redes sociales, ya que anteriormente no podía lograrlo porque mis equipos no tenían la capacidad”, expresó Cristina.


Este proyecto, que hace parte del plan de inversión social de la empresa exploradora y explotadora de carbón, cuenta con un acompañamiento integral al emprendedor, que incluye capacitaciones, asesorías y cofinanciación del plan de negocio.


“Estoy muy agradecida con el proyecto Incubadora de Emprendimientos de Drummond por su gran aporte. Su apoyo económico me beneficia de manera significativa en la ejecución de mi emprendimiento”, declaró Lina Santofimio, quien fue beneficiada con la de entrega de 90 metros de tela, dos máquinas de coser (una plana y otra sencilla), una fileteadora, entre otros insumos para su negocio de confecciones “Doleama”.


Desde el año 2020, Drummond ha invertido más de 2.800 millones de pesos en estos proyectos, con los que espera seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de su área de influencia.


Acerca de Drummond Ltd.:

Drummond Ltd. y su estrategia de Sostenibilidad: Nuestra estrategia de Sostenibilidad busca aumentar y compartir los beneficios del proyecto empresarial con los grupos de interés, tanto internos como externos, de las áreas de influencia a través de la construcción y el fortalecimiento de las capacidades locales. Sus cuatro pilares: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental, son nuestras bases para promover desde nuestra compañía la convivencia pacífica, la reconciliación y el diálogo social. Buscamos fortalecer las capacidades de las instituciones locales para una mayor eficiencia en la planeación y la gestión pública, al igual que las capacidades para el beneficio de nuestros empleados, sus familias y las comunidades, sin olvidar la búsqueda e implementación constante de mecanismos que nos garanticen un desempeño ambiental responsable.



14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page