top of page

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS EN COLOMBIA

PwC Colombia

 

Colombia es uno de los países con una de las mayores expectativas de crecimiento económico para el 2021, se espera que tenga un crecimiento del 5.0% superando el promedio de América Latina (3.7%).


Uno de los principales aliados a nivel internacional para el crecimiento del país, en las últimas décadas, ha sido Estados Unidos, con el cual se ha construido una estrecha relación a través de los años. Desde 2012 ambos países tienen un tratado que incluye un calendario de eliminación asimétrica de aranceles que pretende igualar, en un periodo de 10 años, los aranceles en diferentes sectores. El tratado establece mecanismos para evitar la disminución o debilitamiento de medidas internas de protección a la salud, a la propiedad intelectual, al trabajo, al medio ambiente y al consumidor, que involucren la vida humana, animal y vegetal.


Desde PwC Colombia hemos construido año tras año el Doing Business en Colombia, documento con información clave de los principales lineamientos a tener en cuenta para desarrollar negocios en nuestro país. En la publicación encontrarás una breve reseña de las condiciones actuales y los principales indicadores económicos, así como una síntesis de los aspectos regulatorios esenciales para las empresas y los inversionistas.


En el último año hemos tenido una intensa actividad legislativa, principalmente enfocada en enfrentar la crisis generalizada, provocada por la pandemia. Muchos de estos cambios tienen naturaleza temporal dado su objetivo específico, pero también hemos tenido evoluciones legislativas con vocación de permanencia, en las cuales hemos enfocado nuestro esfuerzo para la actualización de esta edición.

Los invitamos a conocer nuestra guía de inversión en Colombia, la cual tiene como objetivo fomentar la inversión local y extranjera en el país.

77 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page