top of page

Predicciones globales TMT 2024


  • En la más reciente edición del informe anual, Deloitte presenta un análisis en el que explica qué esperar para la industria tecnológica, de medios y de telecomunicaciones ante el auge de la inteligencia artificial generativa, la mayor demanda de sostenibilidad y la creciente presión por monetizar.

  • El mercado de chips de inteligencia artificial (IA) generativa está creciendo rápidamente.

  • El reciclaje de residuos electrónicos, las redes digitales de suministro y un enfoque integral para la sostenibilidad de la cadena de suministro podrían ser aspectos útiles a corto plazo.

  • La necesidad de autenticación probablemente consolidará la posición del smartphone como el dispositivo ideal.

  • Se espera que los servicios de transmisión combatan la pérdida de clientes con suscripciones más prolongadas y nuevos beneficios.

 

La aparición de múltiples tendencias podrían ayudar a los humanos a tener un pensamiento superior y más eficiente, ayudándolos a enfrentarse al cambio climático y convertir a miles de millones de usuarios en miles de millones de dólares, prometiendo hacer del 2024 un año destacado para la tecnología, los medios y las telecomunicaciones (TMT).


En este contexto, Deloitte presenta la más reciente edición del estudio Predicciones TMT 2024, en el cual se definen y se explican cuáles son las predicciones más prometedoras en el sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.


Este año, el informe abarca las siguientes cuatro categorías: Inteligencia Artificial GenerativaSostenibilidadMedios, Entretenimiento y Deportes; y Telecomunicaciones y Tecnología.


Las predicciones exploran a en profundidad estos temas, al mismo tiempo que abordan cuestiones críticas que afectan a la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

 

Inteligencia artificial generativa


  1. Se espera una competencia entre proveedores que desean cobrar por usuario y departamentos de TI que creen que las funciones de inteligencia artificial generativa deberían ser gratuitas.

  2. El mercado de chips de IA generativa está creciendo rápidamente y, junto con otros chips que habilitan la IA.

  3. Se espera que más empresas utilicen sus propios datos para entrenar la inteligencia artificial generativa con el objetivo de mejorar la productividad, optimizar costos y desbloquear hallazgos complejos.

  4. Es probable que en 2024 se logre un equilibrio entre el cumplimiento normativo y el fomento de la innovación en la inteligencia artificial generativa.

 

Sostenibilidad

 

5. El reciclaje de residuos electrónicos, las redes digitales de suministro y un enfoque integral para la sostenibilidad de la cadena de suministro podrían ser aspectos a corto plazo.

 

6. Plantas modernas y nuevas en terrenos no desarrollados podrían ayudar a mejorar la evaluación de la industria, pero la transformación en la fabricación puede ayudar tanto a las plantas en terrenos no desarrollados como a las existentes en terrenos desarrollados a hacer un uso más eficiente de la energía, el agua y los gases de proceso.

 

7. Las empresas de telecomunicaciones pueden reducir su huella de carbono cerrando las redes de cables de cobre y wireless 3G.

 

8. Es probable que muchas más empresas sistematicen el seguimiento y la presentación de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) con herramientas de software estandarizadas.

 

9. La tecnología agrícola permitirá a los productores y agricultores cultivar más alimentos utilizando menos pesticidas, energía, agua y recursos, mejorando los rendimientos agrícolas.


Medios, entretenimiento y deportes

 

10. El interés de los aficionados, los radiodifusores y los socios comerciales está impulsando un rápido crecimiento en los ingresos de los deportes de élite femeninos.

 

11. Se espera que los servicios de transmisión (streaming) cobren más por contenido premium, combatan la pérdida de clientes con suscripciones más prolongadas y satisfagan a los cazadores de ofertas con más niveles de precios.

 

12. El cambio en las demografías, las tecnologías innovadoras y el deseo de propiedades intelectuales de alto rendimiento están impulsando la evolución de la narración.

 

13. Cada vez más consumidores en todo el mundo sintonizan formatos de entretenimiento de audio como podcasts, servicios de audio en streaming, audiolibros y radio.

 

14. Se espera que las plataformas de juegos con contenido generado por el usuario que incentivan la creación de contenido hagan grandes pagos a los creadores en 2024.

 

Telecomunicaciones y Tecnología

 

15. A medida que crecen las preocupaciones de seguridad, la necesidad de autenticación probablemente consolidará la posición del smartphone como el dispositivo ideal para este propósito: el tamaño correcto, potencia, conectividad y confianza.

 

16. La integración de redes móviles satelitales y terrestres podría abrir nuevas fuentes de ingresos para las industrias de satélites, semiconductores y telecomunicaciones.

 

17. Algunos consumidores pueden tener toda la capacidad de banda ancha que necesitan en 2024. Aún se espera que busquen conexiones a Internet cada vez mejores, aunque no necesariamente más rápidas.

 

18. Se espera que un mayor volumen de datos, las crecientes amenazas de ciberseguridad y las tensiones geopolíticas aumenten la demanda de soluciones en la nube que puedan operar a nivel local.


  19. Se espera que las empresas tecnológicas vean un repunte en el financiamiento mediante deuda de riesgo, impulsando la innovación.

 

Les invitamos a conocer nuestro reporte completo Predicciones TMT 2024 para analizar a detalle cada una de estas tendencias haciendo clic aquí.

 




Acerca del reporte Predicciones Globales TMT 2024

El informe anual de predicciones de TMT de Deloitte ofrece una perspectiva de las tendencias en tecnología, medios y telecomunicaciones que pueden irrumpir y transformar los ecosistemas comerciales y de consumo en todo el mundo.

 

Para más información contactar a:

Johanna Guevara

Encargada de Comunicación

Marketplace Región Andina

Deloitte Spanish Latin America

T: +57 (1) 3173000746


 

Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a una o más entidades de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (“DTTL”), su red global de firmas miembro y sus sociedades afiliadas a una firma miembro (en adelante “Entidades Relacionadas”) (colectivamente, la “organización Deloitte”). DTTL (también denominada como “Deloitte Global”) así como cada una de sus firmas miembro y sus Entidades Relacionadas son entidades legalmente separadas e independientes, que no pueden obligarse ni vincularse entre sí con respecto a terceros. DTTL y cada firma miembro de DTTL y su Entidad Relacionada es responsable únicamente de sus propios actos y omisiones, y no de los de las demás. DTTL no provee servicios a clientes. Consulte www.deloitte.com/co/conozcanos para obtener más información.

 

Deloitte presta servicios profesionales líderes de auditoría y assurance, impuestos y servicios legales, consultoría, asesoría financiera y asesoría en riesgos, a casi el 90 % de las empresas Fortune Global 500® y a miles de empresas privadas. Nuestros profesionales brindan resultados medibles y duraderos que ayudan a reforzar la confianza pública en los mercados de capital, permiten a los clientes transformarse y prosperar, y liderar el camino hacia una economía más fuerte, una sociedad más equitativa y un mundo sostenible. Sobre la base de su historia de más de 175 años, Deloitte abarca más de 150 países y territorios. Conozca cómo los aproximadamente 457,000 profesionales de Deloitte en todo el mundo crean un impacto significativo en www.deloitte.com.

 

Tal y como se usa en este documento, Deloitte & Touche S.A.S., Deloitte Asesores y Consultores S.A.S., D Contadores S.A.S., Deloitte S.A.S. y D Profesionales S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios de auditoría, consultoría, consultoría fiscal, asesoría legal, en riesgos y financiera respectivamente y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. Deloitte & Touche S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios de auditoría y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. Deloitte Asesores y Consultores S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios de consultoría, asesoría en riesgos y financiera, legal y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. D Contadores S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios contables y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. Deloitte S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios de aseguramiento y otros servicios profesionales bajo el nombre de “Deloitte”. Y D Profesionales S.A.S., tiene el derecho legal exclusivo de involucrarse en, y limita sus negocios a, la prestación de servicios a las otras sociedades Deloitte en Colombia.

 

Esta comunicación contiene solamente información general y ni Touche Tohmatsu Limited (“DTTL”), su red global de firmas miembro o sus Entidades Relacionadas (colectivamente, la “organización Deloitte”) está, por medio de esta comunicación, prestando asesoramiento profesional o servicio alguno. Antes de tomar cualquier decisión o tomar cualquier medida que pueda afectar sus finanzas o su negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado.

 

No se proporciona ninguna representación, garantía o promesa (ni explícita ni implícita) sobre la veracidad ni la integridad de la información en esta comunicación, y ni DTTL, ni sus firmas miembro, Entidades Relacionadas, empleados o agentes será responsable de cualquier pérdida o daño alguno que surja directa o indirectamente en relación con cualquier persona que confíe en esta comunicación. DTTL y cada una de sus firmas miembro y sus Entidades Relacionadas, son entidades legalmente separadas e independientes.

 

© 2024 Deloitte & Touche S.A.S., Deloitte Asesores y Consultores S.A.S., D Contadores S.A.S., Deloitte S.A.S. y D Profesionales S.A.S., según el servicio que presta cada una.

 

 

Aviso de Privacidad Comunicaciones Externas

Deloitte Colombia, compuesta por: Deloitte & Touche S.A.S.; Deloitte Asesores y Consultores S.A.S.; D Contadores S.A.S.; Deloitte S.A.S.; y D Profesionales S.A.S., con domicilio en la carrera 9 nro. 78-31, Bogotá, tratará sus datos personales para las siguientes finalidades: (i) establecer una relación comercial como Cliente o Tercero; (ii) participar en actividades de formación profesional o capacitación; (iii) participar en actividades de responsabilidad social; (iv) participar en eventos, capacitaciones, seminarios, cursos, entre otros; (v) elaborar material comercial e informativo; (vi) evaluar la calidad de nuestros servicios; (vii) remitir correos electrónicos solicitando información; (viii) contactarlo u organizar eventos con propósitos mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

Si usted no está de acuerdo en seguir recibiendo estas comunicaciones, por favor envíe un correo electrónico a privacidad@deloittemx.com solicitando la baja o cancelación de su información de contacto y recibirá una respuesta confirmando que ha sido dado de baja de nuestras listas de distribución de contenidos. 

 

Usted puede consultar nuestras Políticas de privacidad en nuestro sitio web.

 

© 2024 Deloitte & Touche S.A.S., Deloitte Asesores y Consultores S.A.S., D Contadores S.A.S., Deloitte S.A.S. y D Profesionales S.A.S., según el servicio que presta cada una.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page