top of page

Más de 8.000 niños y de Putumayo se benefician con proyectos de GeoPark


Foto: Geopark


GeoPark, compañía operadora de petróleo y gas, culminó dos proyectos de inversión social en nueve municipios del departamento de Putumayo, que benefician a más de 8.000 niños, niñas y a sus familias. Como resultado de esta iniciativa, fueron dotados 39 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del departamento y 168 restaurantes de instituciones educativas en el municipio de Puerto Guzmán.


La Compañía invirtió más de 11 mil millones de pesos en estas iniciativas a través de las cuales entregó materiales pedagógicos, mobiliarios, equipos e instrumentos de cocina, y demás insumos necesarios para asegurar el bienestar de los menores de Putumayo. Estos proyectos que se adelantaron en articulación con el Ministerio de Educación, la Gobernación del Putumayo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y contaron con el apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, contribuyen a fortalecer los entornos de aprendizaje y a promover el cuidado nutricional de los niños y niñas beneficiarios.


Ivette González, coordinadora de desarrollo sostenible en GeoPark mencionó que este tipo de proyectos representan nuevas oportunidades para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población. “Agradecemos a todas las entidades involucradas por la confianza depositada en GeoPark para materializar estas iniciativas tan importantes que nos hacen aliados en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente”, aseguró la funcionaria.


Desde su llegada al país, GeoPark ha trabajado para promover el desarrollo y el cierre de brechas en los territorios en donde opera a través de la articulación de esfuerzos técnicos y financieros con entidades públicas y privadas. En los últimos dos años, la Compañía ha ejecutado proyectos destinados a brindar acceso a energía a más de 458 familias en Putumayo por medio de la instalación de paneles solares, a formar a más de 60 líderes y lideresas sociales del departamento con el propósito de promover la convivencia pacífica en el territorio, y a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades vecinas de Puerto Asís a través de la intervención y adecuación de más de 1.042 viviendas, entre otras iniciativas de alto impacto social.


Con la culminación de los dos proyectos de Obras por Impuestos, GeoPark sigue demostrando su compromiso con el desarrollo territorial sostenible, al tiempo que contribuye a que los niños y niñas de Putumayo cuenten con el acceso a servicios de calidad en sus instituciones y centros educativos.


La Compañía espera seguir construyendo alianzas estratégicas y ejecutar proyectos que aporten al progreso de Colombia y de los municipios donde adelanta actividades.

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page