Buscar

Las nuevas masculinidades y la equidad, una nueva forma de afrontar la diversidad con Biomarin

Actualizado: 29 de ago de 2019



Durante la sesión del 5 de Junio del Comité de Talento, Claudia Varela CEO de Biomarin Colombia, compartió con los asistentes su presentación sobre Las nuevas Masculinidades y la equidad, una nueva forma de afrontar la diversidad.

Entre los principales mensajes que nos dejo se encuentra la importancia de comprender la diversidad como un fenómeno humano, lo que deriva en la tendencia organizacional hacia abrazar la diferencia, incluyendo la apertura de los nuevos roles y la comprensión de la nueva dinámica social.

A su vez, requiere la evolución del concepto de management y el reconocimiento del concepto de Nuevas Masculinidades. Esto incluye un balance de géneros y la comprensión de la historia y observar el liderazgo desde la diversidad.

Hablar de diversidad es hacer consciencia de los prejuicios existentes.

Una empresa que apoya la diversidad busca adaptarse a las necesidades de sus trabajadores, a la vez que promueve equipos diversos que se caracterizan por su alto grado de responsabilidad, resultado del enriquecimiento de la discusión a partir de las distintas formas de pensar.

La meritocracia debería ser el principal criterio de selección en Recursos Humanos, como parte del proceso de inclusión.

La diversidad también se encuentra en la comprensión multigeneracional y la sororidad.

7 vistas
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn