top of page

La nueva Amerisur entrega centro de salud en Puerto Asís a representantes de sus comunidades vecinas


Foto: GeoPark


Con el propósito de promover el bienestar y la calidad de vida de sus comunidades vecinas, la nueva Amerisur inauguró el Centro de Atención Básico de Salud de La Alea, ubicado en la zona rural del municipio de Puerto Asís. La obra ejecutada en un 100% con recursos de la Compañía, fue impulsada por nueve comunidades del corredor Puerto Asís- La Alea- La Rosa, y beneficiará a cerca de 69 veredas de la zona.


El nuevo Centro de Atención Básico en Salud en el que se materializó una inversión superior a los mil millones de pesos, fue construido y dotado por la nueva Amerisur con apoyo de la empresa asisense SUMCOCIVILES. El lugar será administrado por E.S.E. Hospital Local de Puerto Asís y tendrá la capacidad de atender a cerca de las 2.500 personas que habitan en el corredor en especialidades como odontología, laboratorio clínico y medicina general.


En el evento de inauguración del Centro de Salud, que contó con la participación de representantes de las autoridades regionales y locales, de la Compañía y miembros de la comunidad, Aníbal Fernández de Soto, gerente de Naturaleza y Vecinos de la nueva Amerisur, mencionó: “La inauguración de este nuevo Centro de Atención en Salud es muestra del poder del trabajo conjunto con nuestras comunidades vecinas, las cuales impulsaron este proyecto desde su inicio. Hoy materializamos esta obra, convencidos de que contribuirá a asegurar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, promoviendo el acceso efectivo a servicios de salud de calidad”.


A su turno, Olbar Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Alea destacó “Este es un sueño que hoy hacemos realidad gracias al impulso de las comunidades y al apoyo de la compañía Amerisur. Todas las comunidades que pertenecemos al área de influencia del bloque Platanillo trabajamos juntos para pensar este proyecto y poder ejecutarlo. Es una dicha enorme poder contar hoy con un Centro de Salud cercano a nuestras comunidades para que tanto nosotros como nuestras familias puedan contar con atención médica”.



Foto: Freepik


Esta iniciativa se une a otros importantes proyectos que la nueva Amerisur ha liderado para impulsar la salud y el bienestar de sus comunidades vecinas, tales como la realización de jornadas médico-quirúrgicas en alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana que han beneficiado a más de 1.000 habitantes de Putumayo durante los últimos dos años.


Como muestra de su compromiso con la buena vecindad, la Compañía seguirá liderando proyectos que permitan aportar al desarrollo sostenible de los territorios donde opera.


Para conocer más detalles de este proyecto, haga clic aquí.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page