top of page

La apuesta de CITI: construir desde la diferencia

En Citi vemos la diversidad y la inclusión como principios claves en la ruta hacia una sociedad más justa, equitativa y capaz de construir desde la diferencia. Como banco global, buscamos influir de manera positiva y significativa en todos los países en donde operamos, fomentando una cultura incluyente en la que se respeten nuestros derechos fundamentales como individuos.


Es importante que las compañías de todos los sectores propicien la diversidad desde la cultura, etnia, género, orientación sexual y procedencias, ya que esto permite identificar elementos diferenciadores y generadores de valor que impactan la rentabilidad, innovación, competitividad, satisfacción de los equipos y resultados corporativos. La base de las políticas relacionadas con diversidad, inclusión y equidad laboral debe situarse bajo la premisa de que todos somos iguales y asegurar que estos conceptos se apliquen en todos los procesos.


Dentro de los diversos frentes que venimos trabajando, destacamos nuestro esfuerzo por impulsar un cambio en las percepciones de la sociedad hacia las personas con condiciones de discapacidad. Para ello, desde el año 2012 apoyamos al Movimiento Paralímpico en diferentes territorios, y a partir del 2018 consolidamos una alianza con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), con la que buscamos contribuir al desarrollo de la carrera deportiva de más de 50 atletas paralímpicos de 26 mercados y jurisdicciones del mundo.


Hemos apostado por el deporte como una poderosa herramienta para eliminar sesgos sobre las personas con discapacidad e impulsar que sean vistas desde sus fortalezas y determinación, para superar sus limitaciones y alcanzar un nivel de excelencia deportiva. En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Citi tiene dentro de su equipo dos atletas paralímpicos colombianos que representarán al país:


  • Carlos Serrano, nadador paralímpico que a sus 22 años ha ganado 14 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce, y es el récord mundial de paranatación de 100 metros en estilo pecho.


  • Erica Castaño, lanzadora paralímpica de jabalina, peso y disco que a sus 36 años ha sido merecedora de 2 medallas de oro, 2 de plata, y es poseedora del récord de las Américas para lanzamiento de peso (2017).



En Citi estamos convencidos de que la empatía, el cuidado del otro y construir desde la colectividad, son elementos clave para aportar a la consolidación de un mundo mejor y más sostenible. Por ello, continuaremos apoyando a los atletas paralímpicos alrededor del mundo, entendiendo que el deporte es un camino para el progreso.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page