top of page

Ford Performance reveló más detalles de la F-150 Lightning Super Truck


  • El nuevo prototipo eléctrico desarrollado por Ford Performance competirá en la tradicional Subida a la Montaña de Pikes Peak el 23 de junio.


  • Romain Dumas, récord general de la prueba, pilotará la F-150 Lightning SuperTruck en este desafío transmitido en vivo por YouTube.


  • El tren motriz de la supercamioneta está compuesto por tres motores STARD UHP de seis fases y celdas de polímero de litio con una potencia de más de 1.400 CV.


  • Además de la aerodinámica avanzada, que genera 2.700 kg de “downforce” a 240 km/h, cuenta con frenos de carbono-cerámica y suspensión personalizada.


  • En 1916, un Ford Modelo T completó la subida en 28 minutos y 3 segundos. Este año, el objetivo es superar el récord de la SuperVan 4.2, de 8 minutos y 47,682 segundos.


Colorado, junio de 2024. Después del primer teaser, Ford Performance reveló más detalles de la F-150 Lightning SuperTruck, una supercamioneta eléctrica que desafiará la famosa Subida a la Montaña de Pikes Peak, en Colorado, EE. UU., el próximo 23 de junio. La prueba se podrá seguir en vivo y de manera gratuita en YouTube a través de este canal. El año pasado, la marca logró varios récords con otro prototipo eléctrico, la SuperVan 4.2.


La F-150 Lightning SuperTruck fue diseñada por Ford Performance, la división de autos de alto rendimiento de la marca, en colaboración con el preparador STARD – Stohl Advanced Research and Development, fundada por el piloto austríaco Manfred Stohl – para enfrentar las condiciones extremas de Pikes Peak. Además de la aerodinámica avanzada, que genera 2.700 kg de “downforce” a 240 km/h, cuenta con motores eléctricos optimizados para rendimiento máximo.


El tren motriz de la SuperTruck está compuesto por tres motores STARD UHP de seis fases y celdas de polímero de litio NMC (níquel, manganeso y cobalto) de ultra-alto rendimiento, que generan una potencia de más de 1.400 CV.


Para optimizar la aerodinámica, cuenta con un alerón delantero, conductos en los faros, conductos y persianas en el capó, difusores delanteros y laterales, difusor y alerón trasero. El prototipo también está equipado con frenos de carbono-cerámica, ruedas forjadas de magnesio con neumáticos Pirelli P-Zero y suspensión totalmente personalizada.


Al volante de la SuperTruck estará Romain Dumas, veterano y actual récord general de Pikes Peak, haciendo su novena participación en la prueba y la segunda con Ford Performance. El conocimiento y la experiencia del piloto aumentan la confianza en la búsqueda de nuevos hitos.


“Después del éxito de la subida en 2023, estoy emocionado de pilotar nuevamente con este equipo y ayudar a superar los límites de lo que un vehículo eléctrico puede hacer en las curvas de este recorrido legendario”, dice Dumas. “En las pruebas, la F-150 Lightning SuperTruck superó mis expectativas. Esperamos que el tiempo sea bueno para hacer algo muy especial.”


Continuando con la colaboración iniciada con la SuperVan 4.0, STARD tiene una participación integral en el desarrollo y construcción del proyecto y los controles del tren motriz de la SuperTruck.


“Competir en las condiciones más duras y desafiantes es parte de nuestra investigación para producir los mejores vehículos para nuestros clientes. La F-150 Lightning SuperTruck es el ejemplo más reciente de este trabajo”, dice Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. “Nuestro viaje a la cima de la montaña está impulsado por el compromiso de hacer que todos nuestros vehículos eléctricos sean más capaces, avanzados y emocionantes.”


Ford compite en Pikes Peak desde 1916, cuando un Modelo T completó la subida de 4.300 metros en 28 minutos y 3 segundos. Este año, en la 102ª edición de la prueba, la marca quiere superar su propio récord de 2023, registrado por la SuperVan 4.2, que completó la carrera en 8 minutos y 47,682 segundos.

 

***

Acerca de Ford Motor Company    

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: https://urldefense.com/v3/__http:/www.corporate.ford.com__;!!Gajz09w!B7ZxZMNq8-l3S7u6dahF_nJtBgZsY7E2NIZ74peAt6CLS1pgfJdW-7P173nE8jJY0vW15fGsqqQbz9vCQWfrKs__$

 

Por su parte, Ford Motor Colombia S.A.S. cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por varios puntos de venta ubicados en las principales capitales. Ford Motor Colombia, S.A.S. hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes. 

 

Para más información, por favor contactar a:  

Pablo Mora

Bcw | Burson Cohn & Wolfe  

M. (+57) 320 2331629


Daniela Pinto Molinares

Bcw | Burson Cohn & Wolfe   

M. (+57) 3162999903  

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page