top of page

Ford Motor Colombia cierra abril con un crecimiento acumulado en 2024 mayor al 30%


  • En un encuentro con los medios de comunicación, el Director General de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela, José Llanos, destacó el crecimiento en ventas que ha logrado la marca en 2024.

  • Durante el evento también reveló que en menos de una semana se agotaron las primeras 50 unidades en preventa de la Nueva Bronco Wildtrak.


Bogotá, mayo de 2024. Con una variación positiva del 33,5%, la marca del Óvalo Azul se consolida como la tercera con mayor crecimiento en ventas entre enero y abril de 2024, al comparar con el mismo periodo de 2023[1]. Así lo destacó el Director General de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela, José Llanos, en un encuentro con los principales medios de comunicación.


Llanos también destacó otra gran noticia para la marca: en menos de una semana se agotaron las primeras 50 unidades en preventa de la Nueva Ford Bronco Wildtrak, la cual estará llegando próximamente al país. A su vez, destacó el lanzamiento del nuevo Mustang GT Premium, realizado hace menos de un mes, y reiteró la llegada de un vehículo eléctrico al país en el transcurso del año.


Estamos muy orgullosos de estos resultados, y por supuesto, del reconocimiento que nos dan nuestros clientes en los segmentos en los que participamos. Somos muy positivos respecto al sector en 2024 y por supuesto, nuestro propósito es continuar con este crecimiento”, explicó José Llanos, Director General de Ford Colombia.


Según datos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Ford acumula 2.376 unidades vendidas en lo corrido de 2024. De igual forma, la SUV Ford Escape consolida un crecimiento del 316%, con 1.134 unidades vendidas en el mismo periodo.

 

***

 

Acerca de Ford Motor Company    

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: https://urldefense.com/v3/__http:/www.corporate.ford.com__;!!Gajz09w!B7ZxZMNq8-l3S7u6dahF_nJtBgZsY7E2NIZ74peAt6CLS1pgfJdW-7P173nE8jJY0vW15fGsqqQbz9vCQWfrKs__$ 

 

Por su parte, Ford Motor Colombia S.A.S. cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por varios puntos de venta ubicados en las principales capitales. Ford Motor Colombia, S.A.S. hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes. 

 

Para más información, por favor contactar a:  

 


Daniela Pinto Molinares

Bcw | Burson Cohn & Wolfe   

M. (+57) 3162999903  

John Rubiano

Bcw | Burson Cohn & Wolfe  

M. (+57) 3012332989


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page