top of page

En Uber celebramos las diferencias

Con el paso del tiempo, el mundo va entendiendo que las diferencias también representan puntos de encuentro, que la diversidad es sinónimo de libertad y que es responsabilidad de las empresas trabajar de manera proactiva en la interiorización de estos conceptos. Es por ello que en Uber hemos implementado cambios profundos para redefinir nuestros procesos con la incorporación de nuevas prácticas que permitieran hacer de la diversidad y la equidad de género un esfuerzo continuo por el cual se trabaja y se celebra día a día con iniciativas como “Juntas Al Volante” y “Nos Movemos Con Orgullo”.


Conscientes de que la verdadera transformación inicia desde el interior, Uber renovó sus procesos de contratación y reclutamiento a nivel global por medio de la capacitación y toma de medidas para la erradicación del sesgo en los filtros de la entrevista para ingreso a la compañía. Lo anterior se ha visto reflejado en que hoy día el 48% del equipo en Colombia se encuentra conformado por mujeres y el 60% del equipo de liderazgo es femenino.


Muestra de ello es Marcela Torres, Gerente General en Colombia, quien se ha preocupado por construir un equipo donde se celebre la diversidad y se tenga igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, logrando entre todos llevar a Uber del puesto 42 al puesto 12 en el Ranking Par de Aequales.


En febrero de este año se lanzó la iniciativa “Juntas Al Volante”, un programa que surge como respuesta a la necesidad de aumentar el número de arrendadoras registradas en la aplicación y de ofrecer una opción pensada especialmente para mujeres. El programa promueve su independencia económica transformando su experiencia, brindándole a mujeres y madres cabeza de familia herramientas para generar ganancias adicionales, además de múltiples beneficios especiales, créditos con Bontu y cursos con Aequales. Les da acceso también a la herramienta “Ellas” en la aplicación, que les permite recibir solo arrendamientos de usuarias mujeres mientras tengan esta opción encendida.

Con esta iniciativa se han logrado avances que nos motivan a continuar poniendo la innovación y tecnología de Uber a disposición de la diversidad y la equidad de género. En Latinoamérica, 1 de cada 5 mujeres que manejan la app la usan la opción “Ellas” el 90% del tiempo. Adicionalmente, más del 50% de las mujeres que utilizaron la herramienta condujeron más en general, en especial durante la noche donde es menos probable que las mujeres estén al volante.


En Uber una de las prioridades es que todos se sientan bienvenidos en la plataforma. “Nos Movemos con Orgullo” busca precisamente romper con estereotipos que vienen arraigados a la sociedad, e incluso al nombre de la persona. Con esta opción se logra que los y las arrendadores trans sean llamados por el nombre con el que se identifican en la aplicación, además de que se incluye una opción específica para denunciar casos de discriminación que se puedan presentar.


Asimismo, a nivel corporativo introdujimos servicios para apoyar a nuestros empleados que son personas transgéneros y transexuales en su proceso de transición, incluyendo los costos asociados con la actualización del nombre y el género en registros oficiales. En alianza con Contrata Trans ONG, Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe capacita a sus empleados en temas de identidad de género para que sean aliados de la comunidad LGBTIQ+. De esta manera, nuestro compromiso con la inclusión se convierte en parte de lo que somos y también de lo que queremos ofrecer como compañía.


Consideramos que es nuestra responsabilidad continuar desarrollando acciones en beneficio de la diversidad y la inclusión en cada uno de los ámbitos en los que Uber se desenvuelve. La tecnología es nuestro gran aliado en este proceso y, junto a la innovación, seguiremos moviéndonos en espacios más libres que promuevan el llamado a tomar acción con iniciativas que permitan avanzar hacia adelante con orgullo. A esto es a lo que estamos llamadas las empresas, en especial las de la industria tecnológica: construir puentes hacia una sociedad más inclusiva.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page