top of page

EN BAKER MCKENZIE NO SOMOS NEUTRALES Y ACTUAMOS

Por Gabriela Delgado, Asociada Baker McKenzie; y Juan David Castaño, Asociado Baker McKenzie


Comprometidos con una cultura diversa, equitativa e inclusiva, propiciamos la contribución y el progreso de nuestros colaboradores con sus ideas y habilidades al éxito del negocio propio y de los clientes. Así mismo, brindamos una sensación de bienestar y propósito significativos en el trabajo.


Para transmitir ese compromiso a nuestros clientes, nuestra Firma tiene claro que primero debe empezar con la tarea de manera interna. En este propósito, contamos con una serie de iniciativas que la Firma ha desarrollado:


1. #WeAreNotNeutral: Estamos absolutamente comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo de trabajo indistintamente de su orientación sexual o su identidad o expresión de género. Nos consideramos embajadores de la Diversidad, Equidad & Inclusión, y promovemos espacios de trabajo justos, equitativos y libres de discriminación. Definitivamente no somos una corporación neutral cuando se trata de estos asuntos.


2. BakerWomen: En Baker McKenzie tenemos claro que no hay inclusión real en corporaciones que no buscan la paridad. Por eso, para julio de 2025 nos proponemos alcanzar un porcentaje de 40% mujeres, 40% hombres y 20% de representación flexible entre nuestras plazas de socios, socias y grupo de liderazgo. Esta es una meta actualmente cumplida en nuestra oficina de Bogotá.


3. Raza y etnia: En todas nuestras oficinas tenemos un Grupo de Trabajo Mundial sobre Diversidad Racial y Étnica, educación antirracista y de aliados, Colour Brave, e iniciativas de contratación, retención y promoción que incluyen la tutoría de afiliados, la creación de redes y los círculos de desarrollo.


4. LIFT (Leaders Investing for Tomorrow): Es una iniciativa de patrocinio para apoyar la progresión de nuestras socias de alto potencial para que lleguen a ser directoras y ocupen otros puestos clave de liderazgo. El programa LIFT implica que los y las líderes de alto nivel (mentores) apoyen activamente el avance de las mujeres (participantes). Los mentores ayudan a planificar los movimientos de la carrera, proporcionan acceso a su red profesional y apoyan activamente a las participantes.


Los patrocinadores se seleccionan en función de una serie de factores, como la demostración de éxito en el desarrollo del talento, la pasión y el compromiso con la diversidad y la inclusión. Las participantes, por su parte, se seleccionan en función de factores clave, como un rendimiento excepcional y ser reconocidas como un miembro clave para la Firma.


5. Línea de servicios en Diversidad, Equidad e Inclusión: Valoramos la oportunidad de asociarnos con nuestros clientes para avanzar en estos temas y brindarles iniciativas y soluciones innovadoras. Es así como, hace pocos meses, lanzamos formalmente nuestra línea de servicios en esta materia con el objetivo de convertirnos en los principales aliados estratégicos de nuestros clientes para que éstos puedan empoderar una fuerza laboral diversa, equitativa e inclusiva que construya fundamentos de negocio fuertes basados en el respeto y el valor de la diferencia de cada colaborador y que permita ofrecer productos y servicios con un enfoque integral y de la más alta calidad.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page