top of page

Drummond Ltd. realizó taller de formación dirigido a líderes comunales de su corredor férreo

*Participantes del Taller Regional dirigido a Asocomunales del corredor férreo de Drummond Ltd.


Ratificando su compromiso por contribuir a la formación integral de las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd. brindó capacitaciones a representantes de las Asociaciones Comunales de los municipios de su corredor férreo: Bosconia, El Copey (Cesar), y Algarrobo (Magdalena).


"Este taller hace parte del proyecto de fortalecimiento de organizaciones de acción comunal, operado por la Universidad Sergio Arboleda, el cual tiene como objetivo generar un espacio de saberes entre los miembros de las juntas de acción comunal, y delegados de las administraciones locales del corredor férreo", afirmó Ever Carrillo Navarro, coordinador de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd.


El espacio de formación fue desarrollado en la ciudad de Valledupar, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio de experiencias y potenciar sus competencias a través de capacitaciones de liderazgo y comunicación.


"Me parece que estos encuentros son muy importantes, porque definitivamente empoderan a quienes ostentan la calidad de líderes, y por supuesto, esto redunda en el beneficio y progreso de sus municipios" expresó José Penso Arcieri, conferencista de la Universidad Sergio Arboleda.


Los líderes comunales recibieron un kit de oficina, como fortalecimiento administrativo, necesario para el desarrollo de la gestión que realizan las organizaciones comunales en sus territorios.


Jairo López Acosta, presidente de Asocomunal de Bosconia, Cesar, comentó que “estas capacitaciones son muy importantes porque nos permiten fortalecer nuestros conocimientos y el compromiso es replicar lo aprendido con nuestras comunidades”.


Durante la transferencia de conocimientos, los participantes recibieron formación en competencias comunicativas y liderazgo. Además, realizaron un diagnóstico del estado actual de sus comunidades y plantearon iniciativas para la gestión de soluciones.


“Estos talleres me parecieron excelentes, ya que hemos adquirido importantes conocimientos para trasmitirlos a nuestras comunidades y aportar al desarrollo de los territorios”, agregó Armando Arciniegas Rojano, líder Asocomunal del municipio de Algarrobo, Magdalena.


De esta manera Drummond Ltd. continúa demostrando su compromiso con el desarrollo de capacidades locales, fomentando el liderazgo y la autogestión en sus comunidades del área de influencia.


******

Acerca de Drummond Ltd.:

* Drummond Ltd. y su estrategia de Sostenibilidad: Nuestra estrategia de Sostenibilidad busca aumentar y compartir los beneficios del proyecto empresarial con los grupos de interés, tanto internos como externos, de las áreas de influencia a través de la construcción y el fortalecimiento de las capacidades locales. Sus cuatro pilares: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental, son nuestras bases para promover desde nuestra compañía la convivencia pacífica, la reconciliación y el diálogo social. Buscamos fortalecer las capacidades de las instituciones locales para una mayor eficiencia en la planeación y la gestión pública, al igual que las capacidades para el beneficio de nuestros empleados, sus familias y las comunidades, sin olvidar la búsqueda e implementación constante de mecanismos que nos garanticen un desempeño ambiental responsable.


MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA

Pablo Urrutia - Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809

Margarita Saade - Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581

Wilma Calderón - Cel 3102876085, Tel (1) 6115014

Síguenos en X, Instagram y Facebook como @DrummondLtdCo, en YouTube como DrummondLtdCo y en LinkedIn como Drummond Ltd.

*Para inquietudes, quejas y reclamos contáctenos en: https://drummond.boreal-is.com/portal/drummond

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page