top of page

Drummond Ltd. abre nuevamente la beca de comunicaciones para que un periodista del Cesar pueda especializarse

*Daniela Cárdenas, ganadora de la beca de comunicaciones 2021 recibiendo su título de especialista.


Como muestra de su compromiso por el desarrollo social y educativo en su área de influencia, Drummond Ltd., en colaboración con el Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV), otorgarán una nueva Beca dirigida a un periodista del departamento del Cesar.

En este 2024 se abre oficialmente la convocatoria para que los periodistas oriundos o residentes del Cesar puedan inscribirse.


Los interesados en participar tendrán desde el próximo lunes 18 de marzo hasta el viernes 19 de abril de 2024 para presentar los datos requeridos, junto con la solicitud de inscripción en sobre cerrado directamente en las oficinas de Drummond en Valledupar (Calle 12 No. 8 - 42, Ofic. 303 y 304, Edificio Orbe Plaza), identificado con el asunto Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. De igual forma la documentación completa y debidamente diligenciada podrá ser enviada al correo: comunicacionesdrummond@drummondltd.com


A continuación, exponemos los requisitos para participar en esta convocatoria, los cuales se encuentran establecidos en los Términos de Referencia del programa de Becas:


  • Ser oriundo del Cesar o demostrar que ha vivido durante más de 10 años en este departamento.

  • Tener un título de Pregrado en Comunicación Social de una institución acreditada por el Ministerio de Educación.

  • Estar vinculado a un medio de comunicación o ejerciendo su labor como periodista o comunicador y acreditar experiencia de mínimo cinco (5) años.

  • Enviar su hoja de vida, una carta de motivación (máximo de dos cuartillas) señalando su trayectoria, intereses personales y su deseo de profundizar su formación académica. También debe anexar dos cartas de referencia académicas y/o profesionales.

  • Enviar copias (audio, video o impreso) de cuatro trabajos periodísticos realizados y publicados en un término menor a un año.

  • Cabe destacar que, si alguno de los participantes presenta de manera incompleta los documentos y trabajos periodísticos solicitados y no cumple con todos los requisitos mencionados, se dejará por fuera su participación de la convocatoria.

Una vez se cierre la convocatoria, se procederá a evaluar y realizar la escogencia de las propuestas. También se hará una entrevista dirigida a los participantes postulados que hayan avanzado y llegado a la última etapa del proceso de selección.


Por último, los tiempos de las diferentes etapas del proceso serán informados a los postulados y se anunciará el nombre del ganador de la beca a través de un comunicado de prensa.


Entre los ganadores de las versiones anteriores, y quienes ya accedieron a su beca, se encuentran Carlos Jiménez Saucedo, Humberto Carrillo Mindiola, Arnold Murillo Rincón, Aquiles Hernández Saurith y Daniela Cárdenas Seoanes. Wendy Peralta Cano y Miguel Alguero Montaño, ganadores de las dos últimas convocatorias se encuentran cursando sus estudios de especialización.


De esta manera Drummond Ltd. sigue destacándose como una empresa promotora de políticas de responsabilidad social a través de su programa de Becas de Comunicaciones, facilitando el acceso a la educación a periodistas destacados de la región del Cesar.


******

Acerca de Drummond Ltd.: Drummond Ltd. y sus Comunidades: En Drummond reafirmamos nuestro compromiso social y nuestro papel como generadores de progreso local, regional y nacional. Nuestro objetivo es la construcción de comunidades más fuertes, con posibilidades de un desarrollo sostenible que incluye inversiones importantes en la educación, la salud, y el fortalecimiento institucional. Los cuatro pilares de nuestra responsabilidad social: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental. Con inversiones sociales integrales hemos creado una política de ‘Buen Vecino’, en asocio con la comunidad, las entidades locales y organizaciones de la sociedad civil ubicadas en los departamentos del Cesar y el Magdalena.


MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA Pablo Urrutia - Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809 Margarita Saade - Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581 Wilma Calderón - Cel 3102876085, Tel (1) 6115014 www.drummondltd.com


Síguenos en X, Instagram y Facebook como @DrummondLtdCo, en YouTube como DrummondLtdCo y en LinkedIn como Drummond Ltd.


Para inquietudes, quejas y reclamos contáctenos en: https://drummond.boreal is.com/portal/drummond

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page