top of page

DRUMMOND IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES EN COLOMBIA A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

Con el objetivo de fomentar la proyección del talento juvenil en Colombia y contribuir al desarrollo social, Drummond Ltd. cuenta con programas de entrenamiento en los que capacita a jóvenes para posteriormente trabajar en sus operaciones.


Desde sus inicios de operación en Colombia, la compañía minera, encargada de la exploración, explotación y exportación de carbón, ha demostrado su compromiso con las comunidades del área de influencia y la región.


Por eso, su estrategia de responsabilidad social trabaja alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aportando de esta manera a la construcción de una sociedad con educación de calidad (ODS #4), y trabajo decente y crecimiento económico (ODS #8).


La compañía, con sedes en el Cesar (minas) y el Magdalena (puerto), cuenta con dos programas que impulsan el desarrollo de los jóvenes del país: In House y Profesionales en Entrenamiento.


Programa In House


Este programa, que nació en el año 2009, capacita a bachilleres para ser operadores de equipos pesados. A la fecha han sido formados 745 jóvenes.

Uno de los requisitos para ingresar al programa es ser nacido en alguno de los municipios ubicados en el corredor minero: El Paso, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Becerril y Agustín Codazzi, Cesar, esto en cumplimiento de la política de selección de la compañía que prioriza la contratación de personal oriundo y residenciado en sus zonas de influencia.

*El programa In House forma a bachilleres para operar equipos mineros.


Profesionales en Entrenamiento


Desde el año 2006, la empresa cuenta con el programa Profesionales en Entrenamiento, creado con el objetivo de formar profesionales en las competencias requeridas en la cultura Drummond, que les permitan ocupar futuros cargos de supervisión en las diferentes áreas que integran sus proyectos mineros.

Este proceso consta, en primera instancia, de una etapa teórica, en la que se les refuerzan conocimientos adquiridos en la academia a través de capacitaciones dictadas por personal de las diferentes áreas de la compañía. La idea es que se apropien de la cultura de la organización.


Seguidamente, realizan trabajo de campo, abarcando puntos referentes de la operación minera para fortalecer su desarrollo en la compañía.

Uno de los requisitos que se tienen en cuenta para la selección de estos profesionales es que sean personas graduadas en carreras afines a la operación minera.


En el primer grupo vinculado ingresaron 15 profesionales. En el proceso más reciente fueron entrenados 24 profesionales de diferentes especialidades.

Actualmente, las convocatorias para estos programas se encuentran cerradas. A través de sus diferentes canales de comunicación, Drummond anuncia la apertura de estas, para que los interesados puedan postularse.

961 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page