Buscar

Decreto de Prórroga para las Zonas Francas

Actualizado: 29 de ago de 2019

Por medio del Decreto 1054 de 2019, el Gobierno Nacional reglamentó la prórroga de la vigencia de las zonas francas hasta por 30 años, como un mecanismo para estimular la inversión, la generación de empleo de calidad y la dinamización la economía.

Este decreto permite que las zonas francas permanentes accedan a una prórroga entre 15 y 30 años adicionales, de acuerdo con los compromisos de ejecución de nuevas inversiones. Para las zonas francas especiales o uniempresariales, el termino de prórroga será entre 10 y 15 años, bajo las mismas condiciones.


De acuerdo con el Decreto, el 8% de los compromisos de nuevas inversiones deberá estar destinado a actividades de ciencia, tecnología e innovación. Así mismo, el Ministerio busca fortalecer las zonas francas a través de la dinamización de la Comisión Intersectorial, la simplificación de trámites de evaluación y aprobación de las zonas francas, el seguimiento a las condiciones de inversión y la habilitación de una mesa de facilitación del comercio para las zonas francas.

7 vistas
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn