top of page

CONTINÚAN ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LAS RELACIONES BILATERALES

Visita de empresarios colombianos a Washington busca fortalecer a Colombia como hub regional de la salud, un sector clave en la reactivación y crecimiento económico del país.


Esta semana, en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre Estados Unidos y Colombia, un grupo de empresarios de la industria farmacéutica, miembros del Consejo de Empresas Americanas, CEA, visitará Washington con el propósito de fortalecer las actividades de intercambio entre los dos países, señaló Ricardo Triana, Director Ejecutivo de esta agremiación que cuenta con más de seis décadas de funcionamiento en el país.


“El objetivo de este tipo de encuentros es buscar oportunidades para aumentar la inversión de empresas estadounidenses en Colombia con el fin de aumentar su huella, compartir proyectos con centros de pensamiento que estimulan el intercambio y la búsqueda de modelos de cooperación que se ajusten a los requerimientos del crecimiento de empresas del sector salud, uno de los motores claves en el desarrollo económico”, manifestó Triana.


Tras dos años de declaratoria de la pandemia por Covid-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud, se evidencian las fortalezas del sistema de salud nacional que pueden robustecerse mediante la inversión y trabajo mancomunado e intersectorial, en el cual el Gobierno desempeña un rol fundamental.


Mantener el espíritu de cooperación y buscar oportunidades de desarrollo, de inversión y de intercambio productivo confirman la confianza de empresas americanas en Colombia. El compromiso de trabajar con los diversos actores del sector público y privado resulta esencial, especialmente cuando hay una apuesta para que Colombia se convierta en un referente de salud regional, un sector que es un motor clave en la reactivación económica con pilares como la innovación.


Este encuentro binacional, es al mismo tiempo, una oportunidad de confirmar la confianza que existe en Colombia y sus opciones de posicionamiento como referente regional en materia de servicios de salud señaló el Director Ejecutivo del CEA.



14 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page