top of page

Con entrega de estufas ecoeficientes, Drummond contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de su zona de influencia

*Entrega de estufa ecoeficiente en el corregimiento Los Cerrajones, Chiriguaná.


A través de su plan de inversión social, Drummond Ltd. desarrolla el proyecto de implementación de estufas ecoeficientes para viviendas rurales en los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso y Chiriguaná.


"Con este proyecto, buscamos elevar el estándar de vida de familias menos favorecidas. Así mismo, tenemos como objetivo reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y garantizar un ambiente más saludable para las comunidades vecinas del corredor minero”, explicó Ever Carrillo Navarro, coordinador de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd.


Las actividades del proyecto incluyen la entrega de estufas ecoeficientes y la capacitación necesaria para su uso adecuado. Esta iniciativa continuará hasta junio, beneficiando a 60 familias en total.


La primera entrega se realizó en el corregimiento de Los Cerrajones, Chiriguaná, donde las familias recibieron estufas equipadas con cuatro puestos para ollas, caldero integrado, horno, entrada de leña y/o combustible, ducto de limpieza, barra de protección, cenicero y chimenea, siendo este último el único escape de humo para evitar la inhalación de gases contaminantes en los hogares. Se calcula que estas estufas pueden reducir hasta el 66% de las emisiones de CO2, o gases de efecto invernadero equivalente vinculados a la práctica inadecuada de cocción de alimentos en los hogares.


Rosa Imbret Pérez, una de las beneficiadas del proyecto y habitante del corregimiento Los Cerrajones, expresó su gratitud hacia Drummond: "Me siento muy contenta y agradecida por siempre tenernos en cuenta en sus proyectos. Siempre soñé con tener mi estufa, porque antes cocinaba en una hornilla hecha con unas llantas y uno recibe mucho humo así. Ahora podré cocinar sin ese humo y fogaje de antes".


Con estas acciones, Drummond Ltd. ratifica su compromiso con el bienestar de las comunidades de su zona de influencia, aportando al desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.


****

Acerca de Drummond Ltd.:


* Drummond Ltd. y su estrategia de Sostenibilidad: Nuestra estrategia de Sostenibilidad busca aumentar y compartir los beneficios del proyecto empresarial con los grupos de interés, tanto internos como externos, de las áreas de influencia a través de la construcción y el fortalecimiento de las capacidades locales. Sus cuatro pilares: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental, son nuestras bases para promover desde nuestra compañía la convivencia pacífica, la reconciliación y el diálogo social. Buscamos fomentar el desarrollo integral de las comunidades, fortalecer las capacidades de las instituciones locales para una mayor eficiencia en la planeación y la gestión pública, al igual que las capacidades para el beneficio de nuestros empleados, sus familias y las comunidades, sin olvidar la búsqueda e implementación constante de mecanismos que nos garanticen un desempeño ambiental responsable.


MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA


Pablo Urrutia - Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809

Margarita Saade - Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581

Wilma Calderón - Cel 3102876085, Tel (1) 6115014

Síguenos en X, Instagram y Facebook como @DrummondLtdCo, en YouTube como DrummondLtdCo y en LinkedIn como Drummond Ltd.

*Para inquietudes, quejas y reclamos contáctenos en: https://drummond.boreal-is.com/portal/drummond

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page