top of page

COLOMBIA - ESTADOS UNIDOS, UNA HISTORIA DE PFIZER Y EL CEA

Por: Ana Dolores Román, gerente general Pfizer Colombia y Venezuela.





El CEA como asociación de empresas americanas que agrupa a más de 100 empresas establecidas en Colombia, y que, desde su fundación en 1962, ocupa un amplio espectro de la economía, ha apoyado el fortalecimiento del entorno para la inversión privada y los negocios en Colombia, representando y promoviendo de manera exclusiva los intereses de la inversión estadounidense establecida en el país.1


Por lo anterior, en el marco de la celebración del aniversario 60º del Consejo de Empresas Americanas, se destaca el arduo trabajo de las empresas estadounidenses para mantener y crecer sus operaciones en Colombia, y aportar resultados positivos que consoliden al país como un referente de atracción de inversión en América Latina, así lo recalca, Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos para Colombia.2


A esto se suma, el cumplimiento de una década de cooperación económica en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, acuerdo que ha fortalecido las relaciones y ha aportado al crecimiento empresarial y de inversión en los dos países.3


El aniversario de la fundación del Consejo de Empresas Americanas ha contribuido enormemente a que la comunidad empresarial de Estados Unidos, de la cual Pfizer hace parte desde hace más de 30 años, mantenga un trabajo colaborativo con las empresas del sector biofarmacéutico norteamericano, una constante, que ha permitido a nuestra compañía avanzar en proyectos de innovación, desarrollo científico y bienestar, y seguir aportando a la competitividad del país.


Celebramos y esperamos seguir aportando al desarrollo de Colombia a través de las iniciativas y estrategias relacionadas con la visión y el propósito del CEA, quienes destacan que en los próximos 4 o 5 años contribuirán activamente en el impacto social, donde influye particularmente la educación, vinculada al desarrollo de habilidades para el trabajo, sin dejar de lado, el fortalecimiento y apoyo a los individuos que son empresarios independientes.


A esto se suma, otro de los pilares de esta gran organización, que busca promover la confianza en el sector empresarial, un factor fundamental en la recuperación del país, pues es primordial generar consciencia sobre su impacto, manteniendo la visibilidad y comunicación que necesita.


Y, sin ser menos importante, el desarrollo del país, donde deben estar involucrados diferentes sectores para crear un diálogo activo que contribuya al crecimiento desde el punto de vista económico y social.


Pfizer, una compañía comprometida en crear innovaciones que cambian la vida de los pacientes, resalta la labor del CEA y agradece el acompañamiento estratégico de esta organización. Esperamos continuar contribuyendo a que las operaciones de la comunidad empresarial de Estados Unidos sigan aportando a la competitividad, inversión en el país, crecimiento empresarial y de rentabilidad a corto y mediano plazo.


1 Consejo de Empresas Americanas, CEA. ¿Quiénes somos? Disponible en: https://www.ceacolombia.com/nosotros Acceso 11 de mayo de 2022.


2 La Nota Económica. Así se desarrolló la agenda del Consejo de Empresas Americanas – CEA. Disponible en: https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/asi-se-desarrollo-la-agenda-del-consejo-deempresasamericanas-cea/ Acceso 11 de mayo de 2022.


3 La República. Colombia y Estados Unidos celebran en Washington 10 años del TLC entre los países. Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/colombia-y-estados-unidos-celebraran-enwashington-10-anos-del-tlcentre-los-paises-3350845. Acceso 27 de abril de 2022.





39 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page