top of page

CHRISTUS SINERGIA, aliados de las empresas afiliadas del CEA en la prevención de COVID-19

Con la vacunación contra el Covid 19 llegó la esperanza de retornar a la normalidad y con ésta la necesidad de regresar a las actividades laborales y escolares bajo un entorno seguro.


Para muchos actores del sector industrial, el Teletrabajo solo fue una alternativa laboral de carácter temporal para enfrentar la pandemia y proteger a sus colaboradores en las etapas más fuertes de este virus, y que hoy, gracias al relativo control que se tiene a nivel a mundial sobre el COVID-19 y las dinámicas organizacionales de gran parte de estas empresas, sienten la confianza de poder retornar a la presencialidad de su talento humano bajo las premisas del autocuidado y el respeto a las medidas de bioseguridad institucionales que garanticen el regreso a la normalidad de sus dinámicas de trabajo en ambientes laborales seguros y confiables para todos.


Y como parte de este proceso de transición hacia la presencialidad laboral, es importante que las empresas adopten, además de una sólida política de autocuidado en sus colaboradores, una cultura del diagnóstico COVID-19 continua, aplicada al personal que presente síntomas, haya tenido contacto con una persona positiva para el virus y muy importante hoy día, a todos aquellos funcionarios que deben viajar frecuentemente, en especial a destinos internacionales, en cuyo caso es indispensable contar con pruebas actualizadas que les permitan cumplir con los requisitos de migración e inmigración. Una cultura que les permita el control del virus en sus organizaciones y la detección oportuna de casos positivos, reduciendo así las probabilidades de contagios e incapacidades masivas que puedan impactar de manera negativa el bienestar laboral y la cadena productiva.



CHRISTUS SINERGIA, un aliado de la reactivación económica segura


Para que este regreso al trabajo presencial se realice con total confianza y seguridad tanto para sus colaboradores como sus familias, las empresas deben trabajar de la mano con instituciones de salud confiables y comprometidas con el bienestar de la comunidad y la mitigación del virus, como CHRISTUS SINERGIA que, a través de su Laboratorio Clínico y los servicios diagnósticos rápidos de Coronavirus SARS-CoV-2, garantizan que sus funcionarios estén tranquilos, evitando focos de contagios dentro de las organizaciones que puedan afectar masiva y significativamente a futuro, la salud, el bienestar y la productividad, además de sus familias.



Por eso, comprometidos con la reactivación del sector industrial y la Seguridad Corporativa de las empresas nacionales y transnacionales en Colombia, CHRISTUS SINERGIA se enfocó en nuevas tecnologías para el diagnóstico del COVID-19, incluyendo la toma de pruebas en todas sus modalidades (PCR, de Antígenos y de Anticuerpos), además de contar con toda la logística e infraestructura necesaria para atender los requerimientos de las empresas que requieran estos servicios tanto a nivel domiciliario, en sedes propias y en las instalaciones de las empresas, incluyendo el servicio de toma de muestras en vehículo o Drive-Thru.


Es muy importante resaltar que el Laboratorio Clínico CHRISTUS SINERGIA está avalado por el Instituto Nacional de Salud (INS) para la toma y procesamiento de pruebas COVID-19 en todo el país. Un servicio diagnóstico soportado en cinco laboratorios propios, los cuales cuentan con tecnológica de última generación y personal médico/asistencial altamente capacitado, que garantiza un servicio óptimo, oportuno, preciso y confiable.



Pruebas COVID-19 y sus características, acorde a las necesidades de cada empresa


Existen diferentes tipos de pruebas para el diagnóstico del Coronavirus SARS-CoV-2, las cuales se aplican de acuerdo con las necesidades de cada empresa.


- Prueba PCR: Sirve para saber si una persona está infectada con el COVID-19 en el momento de la toma ya que detecta la presencia de material genético del virus. Es una prueba que se recomienda hacer en los primeros cinco (5) días de síntomas o en caso de sospecha. Aunque sus resultados pueden tardar hasta 36 horas, es la más precisa de todas las pruebas y es el estándar internacional de diagnóstico del virus. Hoy en día, implementamos tecnologías de procesamiento que nos permiten obtener resultados hasta en 4 horas. Recomendamos su aplicación en colaboradores que viajen frecuentemente o que presentan síntomas o sospechas por contacto con un caso positivo del virus.

- Prueba de Antígenos: Esta prueba también sirve para saber si una persona está infectada con el COVID-19 al momento de la toma. Es una prueba que detecta las proteínas de la superficie del virus y se recomienda aplicar en los primeros cinco (5) días de presentar síntomas. El resultado puede estar listo en minutos y cuesta menos, pero tiene la desventaja de no ser 100% preciso, ya que puede equivocarse y salir negativo cuando en realidad la persona sí tiene el virus. Recomendamos realizarla en situaciones en las que se requiera de pruebas masivas o de una respuesta rápida.

- Prueba de Anticuerpos: Este tipo de prueba sirve para comprobar si una persona tuvo COVID-19 en algún momento ya que detecta si su organismo tiene anticuerpos producidos al momento de defenderse contra el virus. Se recomienda aplicarla 20 días después de la posible fecha de contagio. Hay que prestar mucha atención al momento de elegir esta prueba, ya que no sirve para diagnosticar si se tiene el virus actualmente. Recomendamos realizarla si requiere saber si sus colaboradores han estado expuestos al virus y cuentan con los anticuerpos necesarios para defenderse del mismo.


El servicio de toma de muestras de estas pruebas diagnósticas para COVID-19 está disponible en las principales ciudades del país.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page