top of page

ACCENTURE GENERA OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA JÓVENES EN ESCENARIOS LIMITADOS MEDIANTE IMPACT HIRING





En Accenture, nos enfocamos en encontrar al mejor talento para nuestros roles. Requerimos una fuerza de trabajo innovadora que represente la completa diversidad de nuestros clientes y las comunidades que impactamos, por lo tanto, buscamos constantemente nuevas fuentes de talento y eso incluye Impact Hiring.


Impact Hiring es una iniciativa que crea oportunidades de empleo para talento el cual de otra forma sería excluido del mercado laboral. Se enfoca en individuos con escenarios limitados y que enfrentan barreras que les impiden aplicar a través de canales más tradicionales, a menudo, debido a desventajas socioeconómicas. Esta iniciativa se diferencia de los otros esfuerzos de inclusión y diversidad, ya que se dirige a personas sin la experiencia laboral y nivel educativo que se consideran como prerequisitos para en los canales estándar de reclutamiento. Los focos poblacionales de Impact Hiring son: jóvenes, demografías mixtas, género, personas con discapacidades, inmigrantes y refugiados y etnias.


Ahora bien, Impact Hiring nace como una iniciativa global que se encuentra en 23 países con más de 2800 impact hires y fue adaptada al contexto colombiano. A nivel de empresa, crea valor al generar iguales o menores costos de reclutamiento, iguales o mejores tazas de retención, igual desempeño de los colaboradores, mayor diversidad de pensamiento e innovación, mayor reputación de marca, expansión de pipeline en etnias – culturas y expansión de pipeline en género. Además de mayor confianza, mayor potencial de ingresos y movilidad social en los individuos.


Desde Accenture con Impact Hiring buscamos transformar la vida de jóvenes de 18 a 28 años apasionados por la tecnología, que no han tenido la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios profesionales, ingresar al mundo laboral o encontrar un empleo de calidad. No solo nos enfocamos en su empleabilidad, también en su formación en habilidades blandas, técnicas y para el empleo. A través de múltiples aliados, los entrenamos de manera gratuita a través Bootcamps de 3 a 6 meses en Habilidades Socioemocionales (HSE) y Técnicas (TI), para su inserción laboral en perfiles Junior de Tecnología, y de esta manera invertimos recursos para contar una fuente de talento propia mientras generamos impacto Social.


En Colombia apoyamos 3 iniciativas: Bootcamp de Programación de Makaia, con más de 100 formados en Front-end y Back-end y un 70% de empleabilidad; Prográmate – Educamás, con más de 70 formados en Full-Stack y un 100% en empleabilidad; y finalmente, Mujeres Digitales, con más de 120 formadas en Full-Stack y Data Scientist.


¡Esperamos llegar a cada vez más jóvenes y generar mayor valor no solo a nivel individual y calidad de vida, también a nivel corporativo!

83 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page