UnitedHealth Group aporta al fortalecimiento de las UCI de Hospitales Públicos en Bogotá

UnitedHealth Group aporta al fortalecimiento de las UCI de Hospitales Públicos en Bogotá y se une a los esfuerzos del Gobierno Nacional en el marco de la crisis.


Como actores del sector de la salud en el país y como una de las compañías más grandes de Estados Unidos y del mundo, comprenden en profundidad la importancia de sumar todos los esfuerzos posibles para atender la emergencia ocasionada por el Covid-19. En ese sentido, UnitedHealth Group, compañía que tiene presencia en Colombia a través de Colmédica, Clínica del Country y Clínica La Colina ha decidido vincularse a los esfuerzos que el Gobierno Nacional viene realizando en el marco de esta emergencia a través de:

  1. La donación de $2.000 millones de pesos para fortalecer las UCI de Hospitales Públicos y dotar de equipos de protección a sus médicos, enfermeras y trabajadores de la salud. Este aporte será gestionado por ProBogotá en el marco de la ‘Alianza Empresarial contra el Coronavirus’, que busca aumentar la capacidad de respuesta del sector salud de la capital frente a la pandemia.

  2. También entregará un millón trescientos mil tapabocas quirúrgicos (1.300.000) al Gobierno Nacional para aportar a la emergencia en otras zonas del país. Los tapabocas quirúrgicos ya fueron importados y se encuentran en proceso de nacionalización para ponerlos a disposición del Gobierno Nacional, una vez surtidos los trámites legales.


Su misión en ayudar a mejorar las condiciones de atención en salud para los colombianos ha tomado un mayor significado y consideran que estas iniciativas estrechan los lazos entre los actores del sector salud. 


8 vistas
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono de Instagram