Buscar

Power Breakfast de Bienvenida al Embajador de los Estados Unidos en Colombia Philip Goldberg


El pasado 25 de octubre tuvo lugar el Power Breakfast de Bienvenida al Nuevo Embajador de Estados Unidos en Colombia Philip Goldberg, con el apoyo incondicional de nuestros afiliados y el Equipo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

En su intervención el Embajador Goldberg destacó la colaboración de Colombia y Estados Unidos para extender el Estado de Derecho, enfatizando que el trabajo aún no ha terminado. De igual forma resalto los avances de Colombia, evidenciados en la presencia de Empresas estadounidenses, la permanencia del Consejo de Empresas Americanas – CEA y la adhesión de Colombia a la OCDE, siendo esta ultima un motor de generación de oportunidades de crecimiento económico y mayor gobernanza. Esto convierte a Colombia en un destino atractivo para la inversión, en un momento en el que la relación comercial entre ambos países es más dinámica que nunca, convirtiendo a Estados Unidos e el mayor socio comercial y de inversión de nuestro país.

Entre los retos que aún se deben gestionar en el marco de la relación bilateral se encuentran:

· La reducción de la producción actual de cultivos ilícitos a la mitad para 2023, paralelo a la consolidación del Acuerdo de Paz y su debida implementación.

· La continuación de la búsqueda de un gobierno de transición de Venezuela, que permita convocar elecciones libres e independientes, respaldando al gobierno de Juan Guaidó, el único régimen reconocido por Estados Unidos y atendiendo al millón y medio aproximado de refugiados que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro.

· El trabajo por mejorar los estándares del Estado de Derecho y la transparencia, aportando a la estabilidad jurídica, que faciliten los negocios en Colombia y genere confianza para la inversión extranjera, con garantías de un trato justo y equitativo.

De igual forma, el CEA y las empresas participantes del evento, reiteraron su respaldo y disposición para trabajar de forma conjunta con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.


15 vistas
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn