top of page

#PorElPlanetaReciclo

The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Postobón y Tetrapak, con el apoyo de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), lanzaron la campaña #PorElPlanetaReciclo, una iniciativa de comunicación que busca sensibilizar a la sociedad colombiana sobre la cultura del reciclaje, como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible.

Su objetivo principal es incentivar la disposición adecuada de residuos sólidos y el consumo sostenible en la vida cotidiana de los colombianos, como un aporte al medio ambiente. Pretende concientizar a los colombianos a través de una plataforma de comunicación, que integra medios televisivos, radio, impresos y digitales, sobre su rol en la separación correcta de los materiales aprovechables, haciendo énfasis en las botellas PET y Tetra Pak.


Esta campaña desarrolla dos componentes:

· Sensibilización: Explicación del funcionamiento de la economía circular, el aprovechamiento de los envases y empaques en el posconsumo, de forma efectiva.

· Resaltar la importancia de buenas prácticas en la separación correcta de los residuos en la vida cotidiana de los colombianos y de esta forma contribuir al trabajo de los recicladores de oficio, aprovechadores, transformadores de estos materiales y la industria, con mayor eficiencia.

De igual forma, busca complementar otras acciones que algunos actores de la industria vienen realizando para la gestión de residuos aprovechables.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page