#PorElPlanetaReciclo

The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Postobón y Tetrapak, con el apoyo de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), lanzaron la campaña #PorElPlanetaReciclo, una iniciativa de comunicación que busca sensibilizar a la sociedad colombiana sobre la cultura del reciclaje, como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible.

Su objetivo principal es incentivar la disposición adecuada de residuos sólidos y el consumo sostenible en la vida cotidiana de los colombianos, como un aporte al medio ambiente. Pretende concientizar a los colombianos a través de una plataforma de comunicación, que integra medios televisivos, radio, impresos y digitales, sobre su rol en la separación correcta de los materiales aprovechables, haciendo énfasis en las botellas PET y Tetra Pak.


Esta campaña desarrolla dos componentes:

· Sensibilización: Explicación del funcionamiento de la economía circular, el aprovechamiento de los envases y empaques en el posconsumo, de forma efectiva.

· Resaltar la importancia de buenas prácticas en la separación correcta de los residuos en la vida cotidiana de los colombianos y de esta forma contribuir al trabajo de los recicladores de oficio, aprovechadores, transformadores de estos materiales y la industria, con mayor eficiencia.

De igual forma, busca complementar otras acciones que algunos actores de la industria vienen realizando para la gestión de residuos aprovechables.



  • Blanco Icono de Instagram
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn