top of page

PENSAMIENTO EXPONENCIAL EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL TALENTO HUMANO

Boston Scientific trabaja todos los días por un propósito claro e inspirador sobre el cual está fundamentado lo que somos y hacemos. Transformar la vida de las personas y los pacientes a través de soluciones médicas de calidad con tecnologías exponenciales, seguras y escalables constituye el por qué y el para qué existimos como organización líder en el sector.


Esto ha trazado para nosotros un camino de aprendizajes y logros que además de apasionante, resulta hoy indispensable para una compañía cuyos desafíos y compromiso con la sociedad le impulsan a generar constantes procesos de innovación tecnológica apuntando siempre a desarrollar transformaciones exponenciales sostenibles de alto impacto para el bienestar de los individuos y su entorno.


Es así como, desde el área de transformación exponencial y de manera transversal permeando toda la estructura organizacional, se lideran proyectos que acompañados de una cultura colaborativa enriquecida por el desarrollo de softskills (habilidades blandas) y un pensamiento exponencial, hacen de Boston Scientific y sus talentos actores relevantes que aportan al fortalecimiento del sector salud en Colombia y la región.


Varias de estas iniciativas de transformación exponencial están enmarcadas en el componente de formación y educación para nuestros talentos. Cada vez estamos más convencidos de que solo así, mediante habilidades, conocimientos y formas de pensamiento exponenciales, es posible generar sinergias colaborativas y dinámicas innovadoras de alto impacto que aportan valor en cada una de las líneas de trabajo en las que participamos.


Basado en esto, ofrecemos a nuestros talentos tres programas en formato virtual producto de nuestra alianza con ‘Singularity University’, comunidad global de aprendizaje e innovación y ‘Boom Creativo’, especialistas en habilidades y conocimientos necesarios para los líderes del XXI. En primer lugar está el programa ‘Estrategia 10X’ dirigido a los tomadores de decisiones para desarrollar habilidades de liderazgo en un entorno de transformación exponencial. Este es un espacio en el que se tiene contacto con tendencias en tecnologías, proyecciones de futuros, definición de propósitos transformadores y se da una mirada a los modelos de negocio exponenciales.


Luego está el programa ‘Prototipos 10X’ para quienes desean desarrollar una idea o proyecto apalancados en tecnología exponencial. Allí se obtienen habilidades alrededor de la definición de retos, identificación de usuarios y tendencias tecnológicas que les permiten identificar oportunidades de innovación y/o transformación. Durante este se comparten metodologías para iterar y prototipar la reducción del riesgo en el go to market y se adquieren habilidades blandas para la comunicación efectiva de las ideas en un entorno de inversión.


Por último, está el programa ‘Tecnologías 10X’ diseñado para aquellos que desean aprender tecnologías exponenciales a través de sesiones teórico-prácticas en las que los participantes tienen contacto con expertos en tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidades Inmersivas, Robótica, Programación y Gamificación.


De esta forma, Boston Scientific contribuye a la formación de talentos con capacidades diferentes y muy relevantes para las necesidades y desafíos que supone hoy el entorno profesional. Con ello impulsamos también un espíritu de emprendimiento y de ideación colectiva donde participan colaboradores de diferentes áreas de la organización como supply chain, ventas, marketing y calidad, entre otras.


Desde Boston Scientific Seguiremos aportando a la construcción de un ecosistema de pensamiento exponencial a partir del cual se generen nuevas y mejores formas de avanzar en el camino que nos lleva hacia nuestro propósito: transformar la vida de los pacientes a través de soluciones médicas de calidad con tecnologías exponenciales, seguras y escalables.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page