top of page

LA SOSTENIBILIDAD: UN TRABAJO EN EQUIPO


Últimamente se habla mucho sobre la sostenibilidad y su impacto positivo en las personas, las ciudades, y en general, al planeta. Para lograr una transformación significativa a favor del medio ambiente, se necesita de la colaboración de todos, incluyendo a las compañías.


La sostenibilidad supone que la línea de negocio de cualquier empresa tiene que estar orientada transversalmente por estrategias que beneficien al medio ambiente y a las comunidades donde se tiene disponibilidad. Este tipo de iniciativas dejaron de ser un plus y pasan a ser un estándar mínimo para el sector privado.


En Uber, nos hemos tomado muy en serio esa tarea desde nuestra área de experiencia: la tecnología enfocada en soluciones de movilidad. Al ser una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, entendemos que tenemos una inmensa responsabilidad.


La transición hacia la sostenibilidad requiere de un esfuerzo colectivo, de una colaboración de equipo. Por eso, trabajamos de la mano con autoridades, organizaciones civiles y ambientales, y otras empresas, para plantear acciones de incidencia consciente. Además, hemos trazado objetivos para construir una plataforma verde, descarbonizada y multimodal, y acercar más la tecnología a las ciudades de Colombia y de todo el planeta.


Lo anterior se encuentra alineado con nuestro objetivo al 2040, en Colombia y en el mundo: realizar trayectos 100% libres de emisiones. Para alcanzar esta ambiciosa meta, nos pusimos un cronograma claro:


2025: lograr que cientos de miles de arrendadores de todo el mundo utilicen vehículos eléctricos para trayectos.

2030: convertirnos en una plataforma cero emisiones en Estados Unidos, Canadá y Europa.

2040: convertirnos en una plataforma cero emisiones a nivel global: el 100% de los viajes se realizarán en vehículos sin emisiones, transporte público u opciones de micromovilidad.


En este sentido, nuestra hoja de ruta contempla la ampliación del portafolio de alternativas de movilidad sostenible, la implementación de incentivos de transición a vehículos eléctricos para los arrendadores, la configuración de alianzas para combatir el cambio climático, y la puesta en marcha de un proceso corporativo para que nuestras oficinas sean más verdes.


Hoy, estas iniciativas se evidencian en los servicios tecnológicos que tenemos a disposición local y globalmente.


Uber Planet, por ejemplo, es una alternativa originada en Latinoamérica que permite compensar la huella de carbono producida durante arrendamientos mediante la compra de bonos de carbono y su posterior inversión en proyectos sostenibles de comunidades locales, mantenimiento de ecosistemas y más. En el último año, se lograron compensar casi 50 mil toneladas de CO2 en la región.


Con relación a los vehículos eléctricos, sabemos que los arrendadores son un pilar fundamental en los esfuerzos para alcanzar un futuro más sostenible. Nuestro compromiso desde Uber es facilitar la transición de los arrendadores hacia vehículos cero emisiones. Hoy, las alianzas y este compromiso son una realidad en países como Chile, República Dominicana, México y Ecuador, y lo ampliaremos pronto a Colombia.


Para Uber la sostenibilidad es una prioridad de negocio, y por ello continuaremos desarrollando acciones propias y liderando movimientos colectivos. Seguiremos esforzándonos por proveer soluciones que aporten a este propósito en Colombia y en el resto del mundo. La sostenibilidad es un trabajo en equipo, y estamos listos para sumar y construir entre todos un país y un planeta más verde, sostenible y sano para todos los que lo habitamos.

18 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page