top of page

Equidad e Inclusión, pilares clave de la estrategia de negocio de P&G

Las compañías que contratan colaboradores sin importar su género, edad, raza, orientación sexual, religión, nacionalidad, discapacidad, color de piel, entre otras características, son empresas diversas. Aquellas que logran que todos sus colaboradores se sienten valorados, crezcan dentro de la compañía y puedan desarrollar su máximo potencial son, además, empresas inclusivas.


Procter & Gamble (P&G), entendió hace varios años que la Equidad e Inclusión son políticas estratégicas que traen numerosos beneficios para sus colaboradores, entre los cuales destacan un mayor sentido de pertenencia, un mejor ambiente laboral, mayor motivación, un libre desarrollo de sus talentos y habilidades, entre otros. Además, de acuerdo con un estudio realizado por Gallup, los ambientes de trabajo inclusivos aumentan en 22% la productividad y 27% la rentabilidad de los negocios.

En ese sentido, P&G ha construido una estrategia orientada a generar una cultura corporativa en la que todos pueden contribuir desde su pleno potencial, lo que permite ser más competitivos debido a que la fuerza laboral está feliz con su trabajo y no encuentra impedimentos para crecer dentro de la compañía y ser líder.

Así mismo, los procesos de innovación se ven beneficiados, pues al tener diversidad se obtienen también diferentes puntos de vista, los cuales representan un aporte a las soluciones innovadoras que se traducen en un diferencial para el negocio.

En consecuencia, para P&G abordar prácticas que promueven la Equidad e Inclusión al interior de la compañía es clave para proporcionar ambientes seguros para todos, libres de discriminación y con igualdad de voz. Entre estas se destacan:

  • Enfocar su visión de liderazgo en puntos de vista diferentes.

  • Participar e influir en el cambio de políticas y leyes que apoyen la inclusión y el fomento de la igualdad LGBT+ en el lugar de trabajo.

  • La creación de un grupo de alcance directivo llamado GABLE (Empleados Aliados Gay Bisexuales Lesbianas y Transgénero por sus siglas inglés) a través del cual se educa a los empleados y miembros de GABLE en temáticas y conceptos relevantes de la comunidad y donde se trabaja para crear políticas y programas que generen un entorno inclusivo y representativo.

  • Unirse a iniciativas como Pride Connection, la primera red de empresas en Colombia que se encarga de promover la diversidad y la inclusión en sus prácticas y que comparten la experiencia y conocimiento de otras empresas al implementar este tipo de políticas.

Además, la compañía también busca generar un cambio a nivel externo. Como uno de los mayores anunciantes del mundo, la compañía aprovecha sus espacios en publicidad y medios para hacer frente a prejuicios de género y discriminación, a fin de usar la voz de sus marcas de manera responsable para generar conciencia, cambiar actitudes, comportamientos y mostrar otras realidades que generen apertura a conversaciones y nuevas expectativas alrededor de la diversidad.


“Para nosotros la Equidad e Inclusión no son una política; son uno de los pilares desde el cual parte lo que somos y lo que creemos. Por eso, aspiramos ser una de las compañías más diversas e inclusivas del mundo. Esto hace sentido para nosotros porque creamos marcas y productos que son parte de la vida diaria de miles de millones de personas y mientras más reflejemos internamente a las personas a quienes servimos desde la diversidad, mejor preparados estaremos para entenderlos y satisfacer sus necesidades” afirma Adriana Novais, Gerente General de P&G Colombia.

Sobre Procter & Gamble


P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page