top of page

Boston Scientific, primera compañía en Colombia del sector de dispositivos médicos en certificarse como empresa carbono neutro

*Foto de Boston Scientific, Certificación Carbono Neutro de ICONTEC.


  • Boston Scientific Colombia recibió por parte del Icontec la certificación de carbono neutro de sus operaciones en el país, convirtiéndose en la primera compañía de dispositivos médicos en certificarse en el territorio colombiano. 

 

  • Dentro de las buenas prácticas de Boston Scientific resaltadas por Icontec se encuentra el uso de vehículos eléctricos para transportar sus soluciones médicas, iluminación sostenible en sus instalaciones, modelo de abastecimiento de sus bodegas satélites, entre otros.  

 

  • Este hito obedece a la estrategia de ESG planteada por Boston Scientific Corporation a nivel global, planteando como meta a 2030 ser carbono neutro alrededor del mundo en sus plantas de manufactura y centros de distribución.  


Bogotá D.C. 4 de marzo de 2024 – Boston Scientific Colombia, compañía comprometida con la transformación de la vida de las personas a través de soluciones médicas innovadoras y trabajo colaborativo, recibió por parte del ICONTEC la certificación de carbono neutro, convirtiéndose en la primera compañía de dispositivos médicos en el país en obtenerla. 

 

Esta empresa, aliada estratégica del ecosistema de salud, recibió la certificación por las buenas prácticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los siguientes procesos:  uso de iluminación sostenible en sus oficinas y centros de distribución; transporte en vehículos eléctricos sus soluciones médicas; el modelo de abastecimiento de sus bodegas satélites y el programa de mejora de pronósticos de venta. 

 

“Este es un gran hito para la compañía y responde a la estrategia ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) de Boston Scientific a nivel global, que busca alcanzar la carbono neutralidad de sus plantas de manufactura y principales centros de distribución en todo el mundo para 2030 como respuesta a proteger el medio ambiente aportando valor a la sociedad de manera responsable”, afirmó Fernando Dussan, director País – Colombia y Región Andina de Boston Scientific.

 

El reconocimiento por parte del organismo colombiano de normalización – Icontec- ratifica el compromiso de la compañía en procesos de distribución sostenibles contribuyendo al país y la región.

 

En compensación a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidos por toda la operación de la compañía con sus colaboradores, sus oficinas y centros de distribución, la empresa apoyó un proyecto en la región del Bajo Baudó en Chocó para mitigar el cambio climático, reducir la deforestación y recuperar las tierras degradadas. Esta iniciativa también contribuirá a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo sostenible de las comunidades locales.  

 

Logros como estos encaminan a la organización al mejoramiento continuo, que aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que todos estamos comprometidos, demostrando acciones claras y concretas por la acción contra el cambio climático (ODS#13) y articuladas con su misión de transformar vidas a través de soluciones innovadoras”, manifestó Claudia Pérez, Directora Regional de ICONTEC.



***** 

Acerca de Boston Scientific 

 

Boston Scientific es una compañía líder de dispositivos médicos, con presencia en más de 120 países en el mundo atendiendo a más de 30 millones de pacientes. Las soluciones de la compañía están centradas en las especialidades médicas de cardiología, intervencionismo periférico, gastroenterología, neurología, urología y salud pélvica. 

 

Ha sido galardonada por siete años consecutivos como una de las compañías más admiradas del mundo por el ranking de FORTUNE World’s Most Admired Companies, además por ser una de las 100 compañías más innovadoras en el mundo por 6 años consecutivos por parte de Clarivate Analytics. 

 

Para más información: 

Carolina Jaimes 

Serna&Saffon Consultores 

3016519597 

 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page