top of page

ALIANZA ENTRE LA CRUZ ROJA Y ACCENTURE FORTALECEN LA RED HOSPITALARIA DE LA GUAJIRA


En Accenture estamos comprometidos a trabajar por la salud, la vida y el bienestar de los colombianos, razón por la cual el año pasado realizamos una donación de 600K USD a iniciativas de respuesta humanitaria para contrarrestar los efectos que la pandemia ha dejado en nuestro país. Donación que fue distribuida por igual para la financiación en los frentes de Salud, Educación y Seguridad Alimentaria.


Desde el 10 de agosto de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, Accenture fue el socio principal de un proyecto junto a la Cruz Roja Colombiana llamado: “Fortalecimiento de capacidades para la promoción y prevención del COVID -19 en Colombia”. Este fue realizado en el departamento de La Guajira y tuvo el objetivo de minimizar el impacto del COVID-19 en la zona, por medio del fortalecimiento del servicio vacunación, atención, dotación de salud y educación. Así mismo, el fortalecimiento del acceso a servicios de salud de gran nivel de complejidad con acciones de promoción y mantenimiento de la salud en las comunidades de la región.


Accenture, a través del equipo de Corporate Citizenship en Colombia, donó 200K dólares en objetos de necesidad básica, elementos de protección para el personal médico y pacientes, equipos biomédicos y elementos necesarios para implementar la educación. Se entregaron en calidad de donación 188 equipos e infraestructura básica a 3 hospitales y 2 IPS con elementos hospitalarios de vital necesidad. Algunos de estos equipos y elementos fueron: planta eléctrica, refrigerador, congelador para paquetes fríos, cajas térmicas, termos porta vacunas, lavamanos portátiles, carro para curaciones, carro de paro, insumos médicos y de enfermería, carpas, papelería y computador más software.


La entrega se realizó al Hospital Armando Pabón López de Manaure, Hospital San Agustín de Fonseca, Hospital Santa Rita de Cassia de Distracción y a las IPS de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira de Maicao y Riohacha. Esto debido a que son hospitales que presentan un alto número de asentamiento de población migrante con alta vulnerabilidad. De igual forma, en lo que respecta al municipio de Manaure, este presenta un bajo porcentaje de cobertura en vacunación Covid-19 de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud Departamental.


Adicionalmente, como parte de la donación, se ofrecieron herramientas esenciales para la capacitación de los habitantes. Se realizaron 27 jornadas de sensibilización y educación en el marco del plan nacional de vacunación. Así, a partir de este programa de apoyo, no solo a nivel de infraestructura, también a nivel de capacitación y aprendizaje, Accenture contribuyó al mejoramiento de las capacidades del sector salud y la atención a los impactos negativos que ha dejado la pandemia en zonas con alta vulnerabilidad.


¡Continuamos con nuestra labor de construir país a través de la educación, la salud y tecnología!

6 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page