top of page

PREST&GIO Y CEO CHALLENGE, LOS PROGRAMAS EMBLEMA DE P&G QUE APUESTAN A LA ATRACCIÓN DE TALENTO JOVEN

Bogotá, junio de 2021- Las compañías son cada vez más conscientes que el mundo en el que operan está cambiando. Adecuarse a los nuevos desafíos y necesidades de los consumidores y del entorno, requiere un esfuerzo para encontrar y atraer nuevos talentos, que desde múltiples perspectivas aporten al desarrollo de la innovación y el crecimiento del negocio.


Es por ello, que la multinacional Procter & Gamble (P&G) ha trabajado desde hace varios años en la creación e implementación de programas diseñados para la atracción y retención de talento temprano, entendiendo que las nuevas generaciones tienen intereses partículas a la hora de comprometerse con una compañía y un propósito. Para la compañía es importante apostarle al talento joven porque es una forma de contribuir de manera permanente a la transformación educativa, económica y productiva del país. Algunos de estos programas son:


Becas Prest&Gio, un programa que apoya el talento joven


Año tras año, P&G tiene como objetivo motivar a que los estudiantes de las universidades de Colombia quieran tener su primer empleo con la compañía. Por ello, se crearon las Becas Prest&Gio, un programa que lleva más de 25 años apoyando al talento joven de universidades públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar su práctica profesional y beneficiarse con una beca económica para aportar al pago de su último semestre de universidad.


Los jóvenes que sobresalen como los mejores durante el proceso de reclutamiento y que superan con éxito las pruebas de admisión y las entrevistas, son merecedores de esta beca.


Durante los 25 años del programa de becas Prest&Gio en Colombia, han aplicado más de 50.000 estudiantes y se han entregado más de 120 becas, adicionalmente, la mayoría de los ganadores permanecen en la compañía para continuar desarrollando sus capacidades y aportando conocimiento de gran valor en la organización.

CEO Challenge, el desafío global de negocios para nuevos talentos universitarios


El CEO Challenge es una iniciativa que busca identificar talentos que puedan ser parte de la compañía a nivel global desde los primeros semestres de universidad. Este es un desafío donde los jóvenes universitarios fortalecen sus conocimientos sobre estrategias de negocio, a través de la solución de problemas basados en casos de la vida real de marcas de P&G.


El desafío tiene como objetivo que los jóvenes integren equipos diversos y multidisciplinarios, que pongan a prueba sus aptitudes y habilidades para la estrategia comercial, el trabajo en equipo y la innovación, a través de un estudio de caso donde demuestren sus destrezas, conocimientos y potencial para los negocios.


Los grupos de finalistas compiten con estudiantes universitarios de la región y posteriormente de todo el mundo. Además, tienen la oportunidad de relacionarse con los grandes líderes de P&G en la final global, quienes son los encargados de escuchar y evaluar las soluciones planteadas, dando su retroalimentación y consejos prácticos del negocio para que potencialicen sus habilidades mientras que inician su vida profesional.


“En P&G nos sentimos orgullosos de que estudiantes de todo el mundo nos perciban como el empleador preferido para poner en práctica sus habilidades, por ello, como organización, estamos comprometidos con su formación desde el primer día, esperando dejar huella y que más adelante estos talentos decidan vincularse con nosotros de manera permanente.” comenta Daniel Ellenberg, Director de Recursos Humanos de P&G para la región pacífico: Colombia, Chile y Perú.


Sobre Procter & Gamble


P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page