top of page

Llega a Colombia la séptima generación del Ford Mustang GT Premium equipado con Paquete Performance


  • En el marco del aniversario número 60 de esta leyenda, Ford Motor Colombia trae al país la séptima generación del Mustang GT Premium, equipado con Paquete Performance que mejora su desempeño deportivo y apariencia, ideal para los entusiastas de una conducción dinámica y deportiva.

  • Cuenta con el motor más potente jamás ofrecido en una versión GT y un nuevo freno de derrape electrónico, que será la envidia de cualquier amante de los deportivos.

  • La cabina inspirada en los aviones de combate muestra un nivel de tecnología y conectividad sin precedentes, con una pantalla que integra el panel de instrumentos y multimedia, totalmente personalizable.

Bogotá, abril de 2024. Ford Motor Colombia anunció oficialmente la llegada al país de la séptima generación del legendario Ford Mustang, un vehículo que encarna la esencia del poder, la elegancia y la pasión por la conducción. Con más de 60 años de historia, el Mustang continúa evolucionando en rendimiento, tecnología y diseño para marcar nuevas pautas en el mundo de los “pony cars” brindando una experiencia única centrada en el placer de conducir.

 

Una evolución del poder y el rendimiento


El nuevo Ford Mustang GT Premium con Paquete Performance llega con una potencia fuera de límites, gracias a su motor Coyote 5.0L Ti-VCT V8 de cuarta generación, capaz de generar 486 HP y 567 Nm de torque. Combinado con una transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades, este conjunto mecánico ofrece un rendimiento excepcional tanto en carreteras urbanas como en pistas de alta velocidad.

 

Así mismo, para los amantes del rugir del ‘pony car’, esta séptima edición del Mustang equipa seis modos de conducción que pueden ser calibrados a gusto del conductor, escogiendo desde la asistencia a la dirección eléctrica, la sensibilidad del acelerador, la rigidez de la suspensión y el rugido del escape, hasta la apariencia del panel de instrumentos para diferentes situaciones de conducción.

 

“Hoy celebramos seis décadas de un clásico con la llegada de una edición incomparable a nuestra red de concesionarios en el país. Este nuevo Mustang GT Premium con Paquete Performance cuenta con el legendario motor Coyote V8 más potente creado hasta la fecha e incorpora mejoras a la dirección, suspensión y frenos para brindar una experiencia de conducción increíble, que sin duda hará rugir a los ejemplares de esta edición en las carreteras colombianas. Adicional, equipado con su nuevo freno de derrape, que será la envidia de cualquier amante de los deportivos.” indicó, Rafael Melo, Gerente de Marketing de Ford Motor Colombia.

 

Seguridad y maniobras de conducción aseguradas


Con esta nueva edición, los amantes de la conducción y la adrenalina podrán vivir grandes experiencias a bordo con el nuevo freno de estacionamiento electrónico Drift Brake, que permite realizar maniobras de derrape controladas desde las ruedas traseras, siendo otra novedad que amplía el abanico de técnicas de conducción.

 

Este funciona junto con los Track Apps, que también incluye funciones de bloqueo de línea, cronómetros con tiempo de vuelta, rendimiento de frenado, medición de la fuerza G lateral y longitudinal, e indicadores auxiliares para la temperatura y la presión del aceite, la temperatura del motor y del diferencial, y otros parámetros que se evidencian en la pantalla de SYNC 4. El diferencial trasero de deslizamiento limitado es otra característica de rendimiento. Las características de la pista también incluyen Line Lock para maniobras de calentamiento de llantas, temporizadores e indicadores auxiliares en las aplicaciones de pista.

 

Buscando que la experiencia a bordo sea incomparable, el nuevo Mustang GT Premium incluye un Paquete Performance que incluye características destacadas como el sistema de frenos Brembo™ de alto rendimiento tanto en la parte delantera como en la trasera, con discos más grandes y pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente la cual complementa perfectamente a los neumáticos Pirelli P-Zero 255/40 R19 en el frente y 275/40 R19 en la parte trasera, ubicados en los exclusivos rines de 19" adelante y 19.5” atrás, contribuyendo así a una excepcional adhesión. Adicionalmente, incluye un diferencial trasero TORSEN® y suspensión delantera de alta desempeño.

 

Diseño a bordo que cautiva


La cabina del Mustang es totalmente nueva, inspirada en aviones de combate, está diseñada para brindar un nivel de tecnología y conectividad sin precedentes, con pantallas de 12,4" y 13,2" del cuadro de instrumentos y el SYNC 4 multimedia, respectivamente, las cuales forman un paquete único, con una variedad de opciones de personalización.

 

El tablero de instrumentos de 12,4" te permite seleccionar colores y gráficos personalizados, con animaciones de alta definición inspiradas en los juegos, incluidos clásicos indicadores Mustang. También se puede configurar para funcionar junto con la pantalla táctil de 13,2" del SYNC 4 multimedia para formar una sola pieza. El paquete también incluye GPS a bordo, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador de inducción y sonido B&O de alta calidad.

 

El volante deportivo calefactado, forrado en cuero y de fondo recto ofrece un excelente agarre. Los asientos, parcialmente de cuero, tienen ajustes eléctricos, ventilación y calefacción. Otra característica nueva y emocionante, es el Remote Rev, que brinda una emocionante experiencia con la función de aceleración remota del motor con la llave que permite arrancar y acelerar el motor revolucionándolo hasta 5.000 rpm.

 

Los asientos, parcialmente de cuero, son ventilados y calefactados, con ajuste eléctrico en seis posiciones para el conductor y cuatro posiciones para el pasajero. El freno de mano también está acabado en cuero. Los espejos exteriores proyectan en el suelo la imagen del logo de Mustang cuando el vehículo está abierto.

 

 

Un Mustang más atlético y esculpido


El nuevo Ford Mustang GT con Paquete Performance ofrece una apariencia atlética y esculpida que combina líneas modernas y estructuradas con elementos clásicos del modelo original de los años 60, abriendo un nuevo capítulo en la historia del ícono. El frente de aspecto intimidante está marcado por una nueva parrilla, faros completamente LED y toma de aire en el capó, la parte trasera en forma de cuña presenta nuevas luces traseras de tres barras que terminan con un spoiler pintado del mismo color de la carrocería.

“Con esta nueva generación del Mustang presentamos a los colombianos una mezcla entre lo moderno y lo clásico, gracias a los componentes tecnológicos que permiten ese diseño vanguardista, con la posibilidad de customizar el Mustang a gusto de quienes se atreven a domarlo. Se mantienen las proporciones clásicas de capó largo, trasero corto y techo bajo, con una nueva lectura de diseño. Las líneas de la carrocería exhiben pliegues más fuertes y radios más cortos, con transiciones rápidas que resaltan su aerodinámica mejorada en el túnel de viento, que estamos seguros se robarán más de una mirada en el camino” indicó Jessica Lamprea, Gerente de Marca de Mustang para Ford Motor Colombia.

Así mismo, los faros delanteros full LED con nuevas luces distintivas de tres elementos y perfil alargado transmiten refinamiento tecnológico, al tiempo que le dan al automóvil un aspecto intimidante de "cejas cerradas" que impone respeto. La línea del techo también se ha optimizado para facilitar al conductor la entrada y salida sin tener que quitarse el casco en las pistas.

La parte trasera también es nueva, con un pliegue pronunciado en forma de cuña, un alerón elevado para un equilibrio aerodinámico y dos puntas de escape cromadas. La linterna de tres barras, con una flecha secuencial, es otro elemento clásico revisitado. La cintura más baja y los hombros pronunciados son otros elementos que contribuyen a dar un aspecto más corpulento y musculoso al nuevo Mustang.


Seguridad de vanguardia


En términos de seguridad, el Mustang cuenta con un equipamiento completo que incluye ocho airbags, sistema de frenado de emergencia, monitor de punto ciego (BLIS) y cámara y sensor de reversa, entre otras características diseñadas para garantizar la protección de los ocupantes en todo momento, como es la asistente de maniobras evasivas, además de control de crucero adaptativo con Stop & Go, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento y centrado en carril, entre otros. 

 

Disponibilidad y Precios


El nuevo Ford Mustang está disponible en Colombia con un precio sugerido de venta al público de $249.990.000, en los colores azul capri, plata puro, negro sombra y rojo metálico. Cuenta con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje e incluye los 3 primeros mantenimientos que hacen parte del programa de mantenimiento Ford.



**** 

Acerca de Ford Motor Company    

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: https://urldefense.com/v3/__http:/www.corporate.ford.com__;!!Gajz09w!B7ZxZMNq8-l3S7u6dahF_nJtBgZsY7E2NIZ74peAt6CLS1pgfJdW-7P173nE8jJY0vW15fGsqqQbz9vCQWfrKs__$ 

 

Por su parte, Ford Motor Colombia S.A.S. cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por varios puntos de venta ubicados en las principales capitales. Ford Motor Colombia, S.A.S. hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes. 

 

Para más información, por favor contactar a:  

Daniela Pinto Molinares

Bcw | Burson Cohn & Wolfe   

M. (+57) 3162999903  

John Rubiano

Bcw | Burson Cohn & Wolfe  

M. (+57) 3012332989

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page