top of page

Ford Mustang: 60 años después, la leyenda vive más que nunca


  • En su aniversario 60, el “Pony Car” continúa inspirando a conductores de todo el mundo y redefiniendo el concepto de lo que significa ser un verdadero ícono automotriz.

  • En Colombia se han comercializado más de 550 unidades en la última década.

  • En el marco de la celebración de los 60 años, Ford Motor Colombia comparte tres datos inéditos del mítico Ford Mustang y anuncia que la séptima generación está próxima a llegar al país.


Bogotá, abril de 2024. - En un hito histórico para la industria automotriz, este 17 de abril el legendario Ford Mustang cumple seis décadas de vida, una trayectoria marcada por la pasión, el diseño audaz y la innovación tecnológica. Desde su debut en 1964, el “Pony Car” ha sido más que un simple automóvil; se ha convertido en un símbolo de libertad, poder y estilo de vida, arraigándose profundamente en la cultura automotriz.


Durante los últimos 60 años, el Mustang ha sido el alma de la Marca del Óvalo Azul, una pieza fundamental de su legado y una manifestación tangible de su espíritu pionero. Desde su lanzamiento, ha cautivado a conductores de todas las edades, generaciones y rincones del mundo, estableciendo un vínculo emocional único con sus dueños y seguidores. Su diseño icónico, con su distintiva parrilla delantera, sus musculosas curvas y su inconfundible silueta, ha sido incluso un faro de inspiración para diseñadores automotrices de todo el mundo.


Siendo el deportivo más vendido a nivel global durante los últimos 10 años, el Mustang no solo ha conquistado el mercado automotriz, sino que también se ha convertido en el “Pony Car” por excelencia, encarnando la potencia, la velocidad y la emoción que definen a este icónico segmento, incluso en grupos de seguidores de esta leyenda, hay quienes se atreven a decir que “no saben lo que es conducir, si nunca han tenido la fortuna de manejar un Mustang”.


Con más de 10 millones de unidades fabricadas desde 1964 hasta finales de la década pasada, y con el marcador aumentando con los años, la trayectoria del Ford Mustang es una leyenda en sí misma, un legado que ha perdurado a lo largo de las décadas y sigue resonando en la mente y el corazón de los amantes de los automóviles en todo el mundo. Desde las calles de Estados Unidos hasta los bulevares de Europa y las carreteras de América Latina, el “Pony Car” ha dejado una marca imborrable en la historia del automóvil.

En Colombia no es la excepción y sigue conquistando miradas ya que se han comercializado más de 550 unidades en la última década.


Al devolverse en el tiempo, la marca del Óvalo Azul fue tan meticulosa, incluso, definiendo el emblema del auto: un “Pony Salvaje”, inspirado en un caballo salvaje que reflejaba el espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la compañía y la industria automotriz de la época. De este modo, en 1964 Ford Motor Company eligió el diseño que se convertiría en una leyenda y que representaría al “Pony Car” más famoso de todos los tiempos.


Pero la influencia del Mustang ha trascendido el ámbito automotriz. Con más de 3.000 apariciones en películas y videos musicales de renombre, el máximo ícono de Ford se ha convertido en un símbolo cultural, una leyenda de la velocidad, el estilo y la rebeldía. Desde "Bullitt" pasando por "Gone in 60 Seconds" hasta “John Wick”, el “Pony Car” ha sido el vehículo estrella en numerosas producciones cinematográficas, encarnando, la elegancia y el poder que solo evoca este vehículo.


"El Ford Mustang es mucho más que un automóvil; es una experiencia, un símbolo de la libertad de la carretera y de los sueños cumplidos. En sus 60 años celebramos no solo su historia, también su significado para el sector; el Mustang continúa evolucionando mientras mantiene su esencia única que lo ha convertido en el ícono que conocemos y amamos", afirmó, Rafael Melo, Gerente de Marketing de Ford Motor Colombia.


Así mismo, la marca del óvalo azul, como parte de la celebración de estas seis décadas de un rugir inconfundible, de la robustez en el camino y el poder en cada viaje, anticipa la llegada de la séptima generación del Mustang a Colombia, con la cual ofrecerá a los amantes de este ícono la iteración más briosa y tecnológicamente avanzada hasta el momento.


Tras seis décadas, el Mustang es un automóvil que trasciende el tiempo y el espacio, es mucho más que un objeto de metal; es una experiencia, un testamento a la pasión y la visión de quienes lo crearon y lo llevaron a la grandeza. En su aniversario, esta leyenda continúa inspirando a conductores de todo el mundo y redefiniendo el concepto de lo que significa ser un verdadero ícono automotriz.

 

Conozca tres datos inéditos del mítico y legendario Ford Mustang


Récord de ventas: El mismo día de su lanzamiento en 1964, el Mustang sorprendió al mundo al vender más de 22.000 unidades, estableciendo un récord de ventas sin precedentes. En total, se comercializaron 418.812 Mustang en un solo año, superando el récord anterior de ventas de Ford. Este hito marcó un antes y un después en la historia del automóvil, demostrando el impacto y la popularidad del Mustang en el mercado.


El Mustang número 10 millones: El Mustang número 10 millones fue una variante GT convertible de color Blanco Wimbledon, equipado con un motor V8 de seis velocidades y 460 CV. Este vehículo rinde homenaje al primer Ford Mustang serializado de 1964/5, equipado con un motor V8 de tres velocidades y 164 CV. Este hito representa la evolución y la innovación continua del Mustang a lo largo de sus seis décadas de historia.


Generaciones duraderas: Luego de 6 generaciones del Mustang desde 1964, cada una marcada por su propio estilo y carácter distintivo, la tercera generación, fue la más longeva, duró 15 años, desde 1979 hasta 1993, demostrando la durabilidad y la relevancia continua del Mustang en el mercado automotriz.


***** 

Acerca de Ford Motor Company    

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: https://urldefense.com/v3/__http:/www.corporate.ford.com__;!!Gajz09w!B7ZxZMNq8-l3S7u6dahF_nJtBgZsY7E2NIZ74peAt6CLS1pgfJdW-7P173nE8jJY0vW15fGsqqQbz9vCQWfrKs__$

 

Por su parte, Ford Motor Colombia S.A.S. cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por varios puntos de venta ubicados en las principales capitales. Ford Motor Colombia, S.A.S. hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes. 

 

Para más información, por favor contactar a:  

 

Daniela Pinto Molinares

Bcw | Burson Cohn & Wolfe   

M. (+57) 3162999903  

 

John Rubiano

Bcw | Burson Cohn & Wolfe  

M. (+57) 3012332989

 

8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page