top of page

Ford Motor Colombia sigue creciendo a pesar de la contracción del sector


Según datos de Andemos, con base en el RUNT, Ford Motor Colombia presenta un crecimiento del 13,8% en ventas comparado con el primer semestre de 2022.


Bogotá, agosto 2023. Ford Motor Colombia se registró como una de las marcas con mejor comportamiento en ventas en el país durante el primer semestre del 2023, lo anterior, en el marco de la desaceleración en ventas que vive la industria automotriz en Colombia. Según informes de Andemos, con base en el RUNT, la marca del Óvalo Azul acumula un crecimiento del 13,8% al comparar con el mismo periodo de 2022.


Es muy gratificante tener estos resultados a cierre del primer semestre, refleja que el trabajo que hacemos desde la marca por analizar el comportamiento del mercado, junto con el hecho de satisfacer las necesidades de los colombianos está dejando sus frutos. En definitiva, estos resultados han sido muy positivos para Ford, así como una invitación para continuar con estas acciones en el segundo semestre del año, en los segmentos de Pick-ups y SUVs, donde la marca tiene una gran fortaleza”, explicó Pedro Botero, Gerente Nacional de Ventas de Ford Motor Colombia.


El Gerente de Ventas destacó la llegada de la línea Ford Ranger Euro VI, y los lanzamientos de la tecnológicamente avanzada pick-up: Ranger Raptor; así como el primer lanzamiento del año con la primera pick-up Completamente Híbrida de la marca en el país: F-150 en sus versiones XLT y Platinum.


Además, durante este año la marca también anunció su alianza con el artista Carlos Vives a través de la canción ‘El Carro Ford’, en la que celebra de manera oficial los 30 años de la oficina de Ford Motor Company en Colombia.

Ford le sigue apostando al mercado colombiano con una amplia variedad de servicios y productos, integrando carros icónicos y con alternativas innovadoras nunca vistas en el país. En los próximos meses compartirá importantes noticias con las que espera mantener la tendencia de crecimiento.



Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Por su parte, Ford Motor Colombia S.A.S. cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por varios puntos de venta ubicados en las principales capitales. Ford Motor Colombia, S.A.S. hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Para más información, por favor contactar a:


Daniela Pinto Molinares

Bcw | Burson Cohn & Wolfe

M. (+57) 3162999903

Laura Rincón

Bcw | Burson Cohn & Wolfe

M. (+57) 318 2154061

13 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page