top of page

¿EN QUÉ DEBERÍAN INVERTIR RECURSOS LAS EMPRESAS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE SEGÚN MILLENNIALS?



Estas generaciones desean que las empresas se comprometan con ser cero emisiones de gases efecto invernadero y de brindar incentivos para los trabajadores que tomen mejores decisiones ambientales.


En Colombia, tan solo un 18% de los millennials y un 15 % de la generación Z aseguraron estar totalmente de acuerdo en que las grandes empresas han tomado medidas sustantivas y tangibles para combatir el cambio climático, mientras que un 8% de los millennials y un 10 % de la generación Z admitieron que el Gobierno nacional está altamente comprometido con la lucha contra este flagelo.


Esta es una de las conclusiones de la Encuesta millennials y Gen Z 2022, elaborada por Deloitte, en la que fueron consultados 401 personas (301 gen Z y 100 millennials) entre el 24 de noviembre de 2021 y el 4 de enero de 2022.


Otro de los aspectos que se destacaron fue que un 63 % de los millennials y un 53% de la generación Z afirmaron que sus colegas han presionado a sus empleadores para que tomen medidas en torno al cambio climático.


“El informe de este año muestra que muchos millennials y Gen Z están reevaluando aquello que más les importa, mientras lidian con la disrupción continua y la incertidumbre de los últimos años. Esto ha llevado a un ajuste de cuentas en el lugar de trabajo, mismo que ha empoderado a muchos para exigir cambios continuos, incluyendo más acciones para abordar el cambio climático y un mayor enfoque en el bienestar”, señala Michele Parmelee, Directora Ejecutiva Adjunta y Directora de Personas y Propósito de Deloitte Global.


Acciones que deberían implementar las empresas en pro del medio ambiente


Estas generaciones consideran, a su vez, que las empresas deberían invertir más recursos en:


· Prohibir productos de plástico de un solo uso en lugares de trabajo / oficina (19 % de los millennials y 20 % de la generación Z).


· Comprometerse con ser cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la próxima década (10 % de los millennials y 19 % de la generación Z).


· Proporcionar capacitación a los empleados sobre cómo pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente en las actividades cotidianas (27 % de los millennials y 14 % de la generación Z).


· Beneficiar empleados orientados a la sostenibilidad (14 % de los millennials y 12 % de la Generación Z).


· Brindar incentivos a los empleados para que tomen mejores decisiones ambientales (9 % de los millennials y 11 % de la generación Z).


“Los líderes empresariales deben disponer de mejores recursos, establecer límites para proteger el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, crear entornos libres de estigma y empoderar a su gente para impulsar el cambio son solo algunas de las formas en que las que pueden hacerlo”, agrega Parmelee.


Conciencia frente al cambio climático y el medio ambiente


Asimismo, un 80 % de los millennials y un 75 % de la generación Z aseguraron haber sido afectados por un evento climático severo en los últimos 12 meses.


Justamente, este tema, fue uno de los cinco que se destacaron entre las principales preocupaciones con 30 % para los millennials y 25 % para la generación Z y, junto con el desempleo, el costo de vida, la corrupción en los negocios o la política y el crimen y la seguridad personal.


Asimismo, el 76 % de los millennials y el 80 % de la generación Z manifestaron estar totalmente de acuerdo o tienden a estarlo con que el mundo se encuentra en un punto de inflexión al responder al cambio climático y que el futuro puede ir en cualquier dirección.


Igualmente, un 80% de los millennials y un 78 % de la generación Z señalaron que intentan constantemente minimizar su impacto personal en el medio ambiental; un 18 % de los millennials y un 19% de la generación Z tratan de hacerlo, pero podría hacer más, y un 2% de los millennials y un 5% de la generación Z raramente lo ha probado.


Para consultar el informe completo, visite la página web de Deloitte o haga clic aquí.


Para más información contactar a:


Johanna Guevara

Encargada de Comunicación

Marketplace Región Andina

Deloitte Spanish Latin America

T: +57 (1) 3173000746



Acerca del estudio:


El informe de 2022 considera las respuestas de 14,808 Gen Z y 8,412 millennials (23,220 personas) encuestados en 46 países de América del Norte, América Latina, Europa Occidental, Europa del Este, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico. La encuesta se realizó a través de una entrevista en línea de estilo autocompletado. El trabajo de campo se completó entre el 24 de noviembre de 2021 y el 4 de enero de 2022. Además de la encuesta, en abril de 2022, se realizó una evaluación cualitativa virtual con 15 personas de la Gen Z y millennials de Australia, India, Japón, Reino Unido y los EE. UU. Los participantes compartieron sus pensamientos personales sobre cuestiones relacionadas con sus preocupaciones sociales, de finanzas, el futuro del trabajo, el cambio climático y la salud mental. El informe representa a una amplia gama de encuestados, desde aquellos con puestos ejecutivos en grandes organizaciones hasta otros que participan en la economía informal, que realizan trabajos no remunerados o están en una situación de desempleo. Además, el grupo de la Gen Z incluye estudiantes que han completado o están cursando algún grado, aquellos que han completado o planean completar estudios vocacionales y otros que están en la escuela secundaria y pueden, o no, seguir una educación superior. Como se define en el estudio, los encuestados de la Gen Z nacieron entre enero de 1995 y diciembre de 2003, y los encuestados millennials nacieron entre enero de 1983 y diciembre de 1994.

19 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page