top of page

En medio de la pandemia, Drummond Ltd. continúa aportando a la economía y desarrollo de Colombia

Ante un mercado de carbón desafiante y la crisis ocasionada por el COVID-19 en el mundo, Drummond Ltd. ha demostrado que su compromiso con aportar a la economía y desarrollo del país sigue en pie.


Desde el inicio de la pandemia, la compañía minera readaptó su operación incrementando los niveles de seguridad industrial y bioseguridad para continuar con el cumplimiento de sus metas de producción, protegiendo la salud de sus trabajadores y siendo un aliado de las comunidades de su área de influencia.


A finales del año 2020, alcanzó un nuevo hito: completó 500 millones de toneladas de carbón exportadas. Este record se suma al logro de mantenerse por cuarto año consecutivo como el principal productor de carbón en Colombia, lo que significó el aporte de US$125,7 millones por impuestos, tasas y contribuciones, y US$209,0 millones en regalías y compensaciones.


En el primer trimestre del 2021, la empresa anunció que, de El Corozo, su tercera mina en el Cesar, se extrajeron las primeras 1.000 toneladas de carbón. Esta mina, que empezó a operar desde finales del 2020, está en una concesión minera con una extensión de 9,459.38 hectáreas, y tiene 120.9 millones de toneladas estimadas como reservas, de las cuales 39.7 millones de toneladas son probadas.


Con esta, espera mantener los niveles de producción de los últimos años, entre 31 y 33 millones de toneladas, lo que le permitirá seguir aportando recursos al país, además de mantener los cerca de 10.000 empleos directos que actualmente genera.

“Seguimos fieles a nuestro compromiso de ser generadores de progreso en el país. Drummond es una compañía que, además de realizar minería cumpliendo con altos estándares ambientales, es sinónimo de desarrollo”, aseguró José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.


En cada uno de sus proyectos, Drummond seguirá revalidando que realiza minería con un impacto positivo.

56 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page