top of page

Drummond Ltd. cumple el sueño de tener vivienda propia a 158 familias cesarenses

*Beneficiarios del proyecto en La Jagua de Ibirico y Chiriguaná.


En el marco de su compromiso de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de su zona de influencia, Drummond Ltd. inició la entrega de las 158 viviendas correspondientes a la primera etapa del Proyecto Alto Impacto concertado con los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.


“Estamos muy contentos de estar en la inauguración de estas viviendas de Alto Impacto para familias en estado de vulnerabilidad. Esto es parte de ese gran compromiso que tiene la compañía con la región y el país de generar desarrollo, riqueza, progreso y de estar al lado de los más necesitados, colaborándoles con nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, el cual está enfocado en el bienestar de la comunidad”, indicó José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.


En articulación con las administraciones locales, se entregarán un total de 79 viviendas en cada municipio, construidas en un área de 71.40 m2, con características que garantizan condiciones óptimas de habitabilidad, en beneficio de cerca de 1.000 integrantes de las 158 familias seleccionadas.


El diseño de las viviendas, integradas por tres alcobas, sala, comedor, cocina y baño en acabados de primera calidad, contempló todas las normas de sismo resistencia y los más altos estándares de seguridad, así como las condiciones culturales y climáticas de la región.


“El Proyecto Alto Impacto tiene su origen en la extensión del contrato de La Loma en el año 2019. Trabajamos durante el primer año estructurando el proyecto, formulándolo, diseñando unas casas y seleccionando los beneficiarios en el territorio”, explicó Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de sostenibilidad de Drummond Ltd.


Con las entregas de la primera etapa del proyecto se cumple el sueño de tener vivienda propia de 158 familias cesarenses, quienes tendrán un lugar digno en el cual satisfacer sus necesidades básicas y construir un mejor futuro. Así mismo, Drummond espera ampliar este impacto positivo para las comunidades del área de influencia, con la segunda etapa de este proyecto.


“Me siento muy alegre porque ya puedo brindarle un hogar a mis hijos. Ya podrán disfrutar de un espacio muy agradable. Agradecida con Dios y con Drummond por darme esta oportunidad tan maravillosa y por haber hecho este sueño realidad”, expresó Silvia Bermúdez, beneficiaria del Proyecto Alto Impacto.


“Con mucho agrado recibimos estas viviendas de alto impacto que ha traído Drummond al municipio. Felices, igual que cada uno de los beneficiarios, porque lógicamente le está dando dignidad a cada uno de estos hogares”, agradeció Leonardo Hernández, alcalde de La Jagua de Ibirico, municipio en el que se hará entrega de 53 viviendas en el corregimiento de La Palmita y 26 en el corregimiento de La Victoria de San Isidro, como parte de la primera etapa del proyecto.


En Chiriguaná, las viviendas de la primera etapa fueron distribuidas en los centros poblados de Rincón Hondo (19), La Aurora (17), Ojo de Agua (16), Los Cerrajones (7), Poponte (7), La Sierra (5), Agua Fría (5) y Arenas Blancas (3).


Carmen Flórez Carpio, beneficiaria del Proyecto Alto Impacto en Arenas Blancas, expresó su agradecimiento a la empresa: "En nuestra antigua vivienda, cada vez que llovía, la casa se inundaba. Por eso, junto con mis siete hijos, estamos muy contentos con Drummond por el esfuerzo y el amor con el que nos han brindado este regalo de Dios, que nunca imaginamos recibir".


El proyecto, que contempla una inversión de USD$7,2 millones de dólares, busca reducir la pobreza y el déficit cuantitativo de vivienda en las zonas rurales de los municipios del área de influencia de la compañía minera.


Con la entrega de estas viviendas, Drummond Ltd. aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 1 y 11, erradicando la pobreza y aportando a comunidades más sostenibles.


*Para descargar fotografías, video y audios testimoniales, ingrese aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1nEc4WJvfrGkMZXACBnu0GemMN4XNboLS


*****

Acerca de Drummond Ltd.:


* Drummond Ltd. y su estrategia de Sostenibilidad: Nuestra estrategia de Sostenibilidad busca aumentar y compartir los beneficios del proyecto empresarial con los grupos de interés, tanto internos como externos, de las áreas de influencia a través de la construcción y el fortalecimiento de las capacidades locales. Sus cuatro pilares: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental, son nuestras bases para promover desde nuestra compañía la convivencia pacífica, la reconciliación y el diálogo social. Buscamos fortalecer las capacidades de las instituciones locales para una mayor eficiencia en la planeación y la gestión pública, al igual que las capacidades para el beneficio de nuestros empleados, sus familias y las comunidades, sin olvidar la búsqueda e implementación constante de mecanismos que nos garanticen un desempeño ambiental responsable.


MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA


Pablo Urrutia - Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809

Margarita Saade - Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581

Wilma Calderón - Cel 3102876085, Tel (1) 6115014

Síguenos en X, Instagram y Facebook como @DrummondLtdCo, en YouTube como DrummondLtdCo y en LinkedIn como Drummond Ltd.

*Para inquietudes, quejas y reclamos contáctenos en: https://drummond.boreal-is.com/portal/drummond

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page