top of page

Drummond Ltd. benefició a más de 150 estudiantes con la construcción de escuela en El Paso, Cesar



Drummond Ltd. continúa ratificando su compromiso con la educación en las comunidades de su zona de influencia minera. Esta vez, en conjunto con la alcaldía de El Paso, hizo entrega del proyecto de construcción en la sede Ángel Martín Flórez Campo de la Institución Educativa Nacionalizada en El Paso, Cesar. En el evento, se hizo entrega de dos aulas escolares, un aula TIC, un aula docente y cocina comedor.


“Desde Drummond seguimos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria en los municipios del área de influencia. Con esta entrega, Drummond ratifica el compromiso con la educación a través de proyectos que propician espacios adecuados de aprendizaje para los niños y niñas”, expresó Javier Galeano, coordinador de Relaciones con la Comunidad y Gobierno de Drummond Ltd.


El proyecto, que contó con una inversión de más de 600 millones de pesos, busca a través de la intervención a su infraestructura favorecer el entorno de aprendizaje de los niños y niñas del municipio de El Paso, Cesar.


“Es un placer para nosotros y una bendición de Dios tener la oportunidad del mejoramiento en la infraestructura educativa de nuestra sede. Al ser un lugar que alberga más de 150 estudiantes, se necesitaba este mejoramiento para poder trabajar de mejor manera, ya que de esta forma mejora la calidad educativa de los estudiantes de nuestra institución”, dijo Alfonso Ochoa Machuca, rector de la Institución Educativa Nacionalizada.


Gracias a esta obra, se beneficiarán más de 150 estudiantes de transición del nivel de prescolar entre cuatro y cinco años de edad, quienes ahora tendrán espacios adecuados para recibir una educación de calidad, lo que contribuye al fortalecimiento institucional y comunitario del municipio.


“Recibimos la sede de parte de la alcaldía municipal y la empresa Drummond. Esta obra permite que mejore la calidad en la educación de nuestros estudiantes al recibir sus clases. Este establecimiento estaba bastante deteriorado, y gracias a su intervención hoy tenemos mejores condiciones, calidad y comodidad para todo su proceso académico”, manifestó Dianis Campo Ospino, coordinadora de la institución.


A través de estos importantes aportes, Drummond Ltd. le da cumplimiento a su pilar de Gobernabilidad para el Desarrollo, el cual busca fortalecer espacios de calidad que permitan desarrollar la capacidad institucional y comunitaria en el sector educativo de sus zonas de influencia minera.


*****

Acerca de Drummond Ltd.:

* Drummond Ltd. y sus Comunidades: En Drummond reafirmamos nuestro compromiso social y nuestro papel como generadores de progreso local, regional y nacional. Nuestro objetivo es la construcción de comunidades más fuertes, con posibilidades de un desarrollo sostenible que incluye inversiones importantes en la educación, la salud, y el fortalecimiento institucional. Los cuatro pilares de nuestra responsabilidad social: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental. Con inversiones sociales integrales hemos creado una política de ‘Buen Vecino’, en asocio con la comunidad, las entidades locales y organizaciones de la sociedad civil ubicadas en los departamentos del Cesar y el Magdalena.


MAYOR INFORMACIÓN DE PRENSA

Pablo Urrutia - Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809

Margarita Saade - Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581

Wilma Calderón - Cel 3102876085, Tel (1) 6115014

Síguenos en X, Instagram y Facebook como @DrummondLtdCo, en YouTube como DrummondLtdCo y en LinkedIn como Drummond Ltd.

*Para inquietudes, quejas y reclamos contáctenos en: https://drummond.boreal-is.com/portal/drummond

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page