top of page

CON LA INCLUSIÓN PROSPERA LA DIVERSIDAD

Por Eduardo Jaramillo, presidente de GE Colombia


La diversidad en el lugar de trabajo está cambiando el mundo organizacional y a las personas que lo conforman. En GE creemos en los beneficios de fomentar espacios diversos, reforzando la confianza de nuestros colaboradores, para que, a través del respeto, alcancen su máximo potencial al momento de idear soluciones a los más grandes desafíos de la humanidad.


Sabemos que un equipo diverso llega más lejos porque cuenta con una amplia variedad de perspectivas. Por eso, bajo nuestra premisa de construir un mundo que funcione, nos proponemos fomentar equipos de alto desempeño. ¿Pero cómo?


Hay dos factores claves que ayudan. El primero es la diversidad. A mayor pluralidad de talento humano, más formas existen de resolver un problema con efectividad. La diversidad es sumamente importante en nuestra cultura. En la actualidad, contamos con más de 150.000 empleados en el mundo y operaciones en más de 170 países, permitiéndonos representar y conocer tanto a las comunidades locales a las que servimos como a las personas con las que hacemos negocios. Vemos la diversidad como una parte esencial de nuestros procesos de productividad, creatividad, innovación y ventaja competitiva.


El segundo aspecto es la inclusión. Solo con ella la diversidad puede realmente prosperar, ya que requiere que todas las opiniones sean valoradas por igual, para mejorar la cohesión social, el crecimiento y el bienestar general de una sociedad.


Durante los 95 años que GE celebra en Colombia, hemos construido una cultura interna fuerte: por ejemplo, contamos a nivel global con 8 comunidades lideradas por nuestros empleados, entre los que se destacan en Colombia Women’s Network, GE Volunteers, ECPO (Early Career Professional Organization) y Pride Alliance.


Estos grupos, denominados internamente como ERG -Employee Resource Groups, son comunidades internas construidas sobre antecedentes y experiencias comunes, que invitan a todos los colaboradores a aprender, conectarse y fomentar el crecimiento del talento con un sentido de pertenencia e inclusión.


Por ejemplo, Women’s Network busca impulsar y aumentar la participación de las mujeres en el área de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); Pride Alliance contribuye a promover el talento de los colaboradores de GE que pertenecen a la comunidad LGBTQ en Colombia y el resto del mundo; y Disability Advocacy Network (DAN) apoya a los colaboradores de GE y sus familiares que tienen alguna discapacidad.


No cabe duda de que como sociedad hemos avanzado enormemente en nuestro compromiso con la diversidad e igualdad de género. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.


Abracemos nuestras diferencias y sigamos avanzando juntos por el camino de la diversidad y la inclusión, aprendiendo y construyendo, pero sobre todo, tengamos presente que la única manera de encontrar las mejores soluciones para la humanidad es tomando en cuenta a todas las personas que la conforman.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page