+ Competencias de Accenture – Comité de Sostenibilidad



Durante la sesión del 21 de Agosto, Accenture compartió con los participantes los beneficios y herramientas ofrecidas a través de su plataforma “+ Competencias”, con el propósito de ponerla a disposición de sus aliados, como las Empresas Afiliadas al CEA, para generar valor en programas establecidos sobre Formación, Talento e Impacto en Trabajo Social.

+ Competencias nace del cuestionamiento al interior de la Fundación Accenture en España, sobre las habilidades requeridas por los empleadores en sus nuevos colaboradores y las siguientes generaciones próximas a vincularse al mercado laboral. Por esta razón, se realizó un sondeo global sobre las expectativas que tienen las organizaciones del sector privado sobre las habilidades de sus colaboradores, obteniendo como resultado la preferencia de las habilidades blandas sobre las técnicas.

A partir de esto, se creó + Competencias, una herramienta digital alojada en la nube de Accenture, que busca desarrollar habilidades blandas de forma escalable, con base en una priorización de competencias requeridas.

+ Competencias es una herramienta diseñada principalmente diseñada para instituciones educativas y ONG’s, con el propósito de desarrollar habilidades, blandas y digitales en los jóvenes desde una perspectiva laboral. Sin embargo, esta plataforma puede ser adaptada a las necesidades de la organización que desee implementarla


Si desean más información sobre el acceso a + Competencias, no dude en solicitárnosla.

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono LinkedIn