top of page

CITIGROUP LIDERÓ LA PRIMERA EMISIÓN DE UN BONO INTERNACIONAL PERPETUO HIBRIDO (AT1) PARA UN BANCO

· Como coordinador global, Citi fue el líder de la transacción implementando las mejores prácticas del mercado internacional y atrayendo inversionistas globales.

· Este instrumento genera un precedente para los emisores de sector financiero en Colombia y se constituye como una fuente y mecanismo innovador para fortalecer el capital de los bancos.


Bogotá, abril 23 de 2021. El día de ayer se dio cierre a la exitosa transacción de Davivienda que permitió la colocación del primer bono Perpetuo con Contenido de Capital Básico Adicional en el mercado internacional, que cumple con los principios de Basilea III y que computa para el patrimonio técnico adicional. La transacción se realizó bajo el liderazgo de Citi como coordinador global y se convierte en la primera de este tipo en ser ejecutada por un banco colombiano.


“Nos sentimos muy agradecidos de haber podido apoyar a Davivienda con esta transacción, y así favorecer el desarrollo del sector financiero en Colombia. Citi, como banco global, contribuyó con la implementación de las mejores prácticas de transacciones precedentes ejecutadas alrededor del mundo, enriqueciendo el dialogo con el emisor, el regulador, las agencias calificadoras e inversionistas globales. Indica Luis Rivases, Head de Debt Capital Markets para la Región Andina de Citi. “Adicionalmente, gracias a nuestra experiencia en este tipo de productos, logramos identificar de manera temprana el amplio universo de inversionistas que podrían tener apetito por esta transacción, logrando consolidar una estrategia de mercadeo eficiente. Este nuevo logro ratifica nuestro liderazgo en la Región Andina, tras haber liderado varias transacciones con contenido de capital para bancos en la región, incluyendo el primer bono Tier II elegible por Basilea III en Colombia”. Agregó.


La transacción se colocó a un rendimiento de 6.65% con precio a la par, para un monto total de US$ 500 millones. Estos resultados fueron posibles gracias la participación de inversionistas norteamericanos, latinoamericanos, europeos y asiáticos, lo que permitió obtener una demanda total de US$ 1.7 bn representando un nivel de sobresuscripción de 3.4 x.


##


Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi.

Contacto Medios:

Jimena Botero Villegas jimena.boterovillegas@citi.com

Adriana Paulinne Sánchez adriana.paulinne.sanchez@citi.co

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page