top of page

BOSTON SCIENTIFIC TRANSFORMA LA VIDA DE LOS PACIENTES CON EQUIDAD E INCLUSIÓN

En Boston Scientific creemos que en la diferencia está la riqueza de perspectivas que impulsan el cumplimiento de nuestro propósito de transformar la vida de los pacientes. Es por esto que desde hace varios años hemos venido trabajando en la implementación de un ambiente organizacional equitativo e inclusivo desde todas las perspectivas posibles.


Desde Boston Scientific Región Andina impulsamos y trabajamos en las diferentes iniciativas que se desarrollan a nivel global dentro de la compañía en el marco de equidad e inclusión. Sin embargo, en esta ocasión, queremos resaltar específicamente el trabajo realizado con PRIDE y Women’s Network, iniciativas con las que Boston Scientific ha sido reconocida a nivel mundial. PRIDE: Promoting, Respect, Inclusion, Diversity and Equality es una iniciativa cuyo propósito es crear un ambiente donde los miembros de la comunidad LGBTQ+ puedan desenvolverse con confianza siendo la mejor versión de ellos mismos.


Mediante la construcción de una red de colaboradores que auditan y discuten de manera constante las situaciones que afectan a los miembros de la comunidad LGBTQ+, se llevan a cabo aprendizajes conjuntos y colaboraciones para alcanzar los objetivos principales de la compañía desde la diversidad. Es así como en Boston Scientific nos esforzamos por construir constantemente una cultura que soporta el diálogo fundamentado en el valor de la diversidad y la inclusión.


Gracias a la implementación de esta iniciativa a través de diferentes espacios y políticas organizacionales, hemos logrado avanzar hacia una cultura aún más inclusiva que nos ha permitido descubrir cómo en la diversidad se encuentra la riqueza de perspectivas claves para el cumplimiento de nuestro propósito. Esta convicción y los comportamientos que de allí se desprenden, nos ha llevado a ser reconocidos a nivel mundial desde 2015 hasta 2022 por Human Rights Campaign (HRC) como Best Places to Work for LGBTQ Equality, obteniendo el 100% de puntuación en el índice de equidad de HRC’s Corporate.


Women’s Network por su parte, es una iniciativa que tiene el objetivo de darle voz a la mujer y promover la equidad de género dentro de todos los niveles de la organización creando una cultura de empoderamiento que las impulsa a alcanzar su máximo potencial. Esto lo hemos logrado a través de diferentes programas, espacios de mentoría, eventos de inspiración liderados por mujeres y la visibilización del trabajo de nuestras colaboradoras de manera transversal. Creemos firmemente que todos sin excepción podemos aportar de manera valiosa al cumplimiento de nuestro propósito independientemente de nuestras diferencias de género, edad, etnia, creencias, entre otros. Esto nos ha hecho merecedores a diferentes reconocimientos como Best Companies for Multicultural Women (2019 a 2021) y Top Companies for Executive Women (2018, 2020 y 2021) por Seramount (formerly National Association for Female Executives). De igual forma hemos sido catalogados como W Certified Company: Preferred Employer for Women (2016 a 2020).


Estos logros han sido fruto del esfuerzo y compromiso de todos nuestros colaboradores, quienes hacen del día a día de la compañía un ambiente propicio de equidad e inclusión. Además de las iniciativas descritas, hemos descubierto nuevas maneras de ser más inclusivos y equitativos a lo largo de estos años con iniciativas dirigidas a jóvenes de la compañía y campañas enfocadas en la inclusión de personas con discapacidad.


Seguiremos avanzando en el camino de la equidad e inclusión para transformar la vida de los pacientes.


Foto - Actividad para celebrar el PRIDE MONTH 2021



44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page