top of page

BOSTON SCIENTIFIC, ENTORNO DE OPORTUNIDADES PARA SUS JÓVENES TALENTOS

Actualizado: 12 jul 2021

En Boston Scientific trabajamos impulsados por el propósito de transformar la vida de las personas a través de soluciones médicas de calidad con tecnologías exponenciales, seguras y escalables que apalancadas con un trabajo colaborativo nos llevan a impactar de manera positiva a la comunidad.


Para ello, contamos con uno de los mejores recursos existentes, jóvenes apasionados por la innovación y la tecnología al servicio de la salud, hombres y mujeres que aportan desde su conocimiento, experiencia y perspectivas valor agregado a cada uno de los procesos. Somos una organización donde más del 70 % de sus colaboradores están por debajo de los 40 años siendo el 47 % de ellos generación Y o Millennials (nacidos entre 1982 y 1994) y el 24 % generación Z o Centennials (nacidos a partir de 1995 y hasta el presente).


Es por eso que nuestro reto como organización siempre ha sido el de generar las condiciones idóneas y los espacios oportunos para capitalizar todo el potencial de estas nuevas generaciones quienes disponen su creatividad y excelencia al servicio de los pacientes.


Dado lo anterior, Boston Scientific ha venido implementando políticas y programas diseñados para brindar a sus colaboradores la posibilidad de pasar del aprendizaje a la práctica mediante la conformación de grupos interdisciplinarios en los que se promueve la diversidad, la igualdad y el empoderamiento ante situaciones desafiantes en contextos de negocio, corporativo y personal.


Estos grupos, que a nivel interno denominamos ‘Employee Resource Groups’, desarrollan diferentes temáticas, objetivos y metodologías según cada caso. Por ejemplo, está el grupo ‘Women’s Network’, el ‘Young Profesional Network' y ‘PRIDE’, entre otros, los cuales invitan a los colaboradores a apoyar diferentes causas y desafíos colectivos aportando desde su visión, conocimiento y experiencia.


En el caso de ‘Young Profesional Network' por ejemplo, se han liderado desde allí iniciativas a nivel regional que tienen como principal objetivo desarrollar mecanismos de incubación para potenciar jóvenes talentos llamado ‘Talent Incubator & Talent Developer’. Así mismo, se han llevado a cabo iniciativas de manera conjunta entre grupos de diferente naturaleza respondiendo así a las metodologías colaborativas de trabajo que caracterizan a Boston Scientific.


Algunas de ellas, por ejemplo, son las charlas sobre Grooming (acoso y abuso sexual online) en el marco de la conmemoración del Día mundial del acoso escolar, una actividad de gran impacto y valor para los jóvenes pero también para sus familias pues no muchos de ellos conocían esta modalidad de acoso. Así mismo se generaron las charlas sobre el storytelling, una actividad fundamental para todos los colaboradores pues en ella se enseñaron a construir narrativas para aplicar al negocio de cara al cliente interno y externo brindándoles herramientas clave para lograr una comunicación más asertiva.


En su mayoría, los ‘Employee Resource Groups’ están liderados por colaboradores jóvenes quienes impulsan a sus integrantes y demás personas de la compañía a participar de los diferentes eventos que fomentan el cambio de pensamiento y la ejecución de actividades concretas para la transformación de realidades a nivel organizacional. Estos grupos se enfocan en el crecimiento y desarrollo sostenible de sus miembros proporcionándoles un entorno seguro y alentador en el que encuentran herramientas y opciones prácticas para desarrollar sus habilidades de liderazgo y relaciones interfuncionales, tanto en la compañía como fuera de ella.


Es así como Boston Scientific cree, apuesta y trabaja por el fortalecimiento de la fuerza juvenil en cada una de sus operaciones a través de iniciativas como las mencionadas anteriormente y generando un ambiente laboral más colaborativo apalancado por la tecnología como herramienta que impulsa la innovación y la creatividad en los jóvenes.

De igual forma, Boston Scientific cuenta con programas de aprendizaje basados en liderazgo. Ejemplo de ello es ‘Vitamis For All’ el cual consiste en brindarle “vitaminas” (herramientas) a los colaboradores para fortalecer o desarrollar habilidades que les permitirá implementar proyectos que aporten al cumplimiento del propósito de la compañía y como consecuencia de ello, a su crecimiento profesional dentro de ella. Esta iniciativa ha permitido que los colaboradores mejoren sus habilidades de comunicación, desarrollo de estrategia, planeación de proyectos y su capacidad para afrontar conversaciones difíciles con compañeros y clientes.


Adicional a esto, tenemos otro programa llamado “Change Makers 10X” que les enseña a los jóvenes técnicas de venta, innovación y en general, mecanismos para lograr llevar todas sus ideas al siguiente nivel de manera colaborativa y basado en procesos de conocimiento exponencial. Es así como disponemos de información, condiciones y espacios para que estos profesionales adquieran elementos que les permitan generar un impacto sustancial y liderar las conversaciones que aportan valor al sector y la industria. De igual manera, este programa les permite un crecimiento significativo en cada una de sus áreas y les brinda una posición de seguridad y confianza a la hora de desenvolverse en su rol comerciales, de back office o cualquier otro dentro de la organización según sea el caso.


En Boston Scientific continuaremos trabajando para brindarle a nuestros jóvenes condiciones óptimas para que puedan desarrollar al máximo su potencial y crecer como personas, profesionales y ciudadanos que aportan a la construcción de una mejor sociedad.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page