top of page

5 RAZONES POR LAS QUE LA SEGURIDAD DE TUS DISPOSITIVOS PODRÍA ESTAR EN RIESGO


Las amenazas de ciberseguridad siempre están activas y las de tus dispositivos también. La protección de los equipos se complicó a partir del 2020, cuando los empleados empezaron a trabajar de forma remota, por lo que los profesionales de TI en ciberseguridad deben estar más alertas que nunca.


Descubre cómo tus dispositivos corren peligro:


UNO

La oficina cambió de lugar, las amenazas también.


Al menos 50% de los empleados trabajan 100% desde casa, el modelo de trabajo híbrido aumentó la posibilidad de ciberataques, con un 23% de profesionales de TI encuestados diciendo que sus empresas han tenido un aumento en los incidentes.


DOS

Los cibercriminales ven una oportunidad en los empleados distraídos.


En 60% de las empresas un empleado ha puesto en riesgo la ciberseguridad de otros usuarios, ya que más del 99% de los mensajes de correo electrónico que distribuyen malware requieren intervención humana.


TRES

Los antivirus ya no son suficiente.


Cerca del 33% de las empresas planean invertir más en un antivirus/antimalware para una protección más avanzada, ya que cada 4.2 segundos surge una amenaza del malware y el 60% de ataques pasan inadvertidos para los antivirus.


CUATRO


No puedes arreglar una falla que no ves.


Si en un dispositivo no hay protección fija, tomará tiempo saber si tiene un problema. Normalmente, las empresas tardan un promedio de 315 días para identificar y contener una falla causada por un ciberataque. Lo que se traduce en un alto costo por la fuga de datos.


CINCO


La inversión en ciberseguridad es escasa.


Las empresas contratan muy pocos expertos en seguridad, incluso cuando las amenazas están aumentando. Alrededor del 85% de las empresas reportan un déficit de personal de TI calificado en ciberseguridad y el 32% del personal de TI reportó un aumento en la carga de trabajo, mientras que el 47% dice que sus actividades cotidianas fueron cambiadas a tareas de TI no relacionadas con seguridad.


Fortalece la protección de tu empresa con el servicio de seguridad de dispositivos más avanzado del mundo HP Wolf Pro Security, que ofrece protección empresarial que permite a los empleados trabajar con confianza sin aumentar la carga de trabajo del área de TI.



Fuentes:

1. (ISC)2 Cybersecurity Workforce Study, abril 28, 2019.

2. HP Proprietary Research, mayo de 2020.

3. Mimecast The State of Email Security 2020, junio de 2020.

4. CyberEdge 2020 Cyberthreat Defense Report, marzo de 2020.

5. Ponemon Institute 2020 State of Endpoint Security Report patrocinado por Morphisec, enero de 2020.

6. 15th Annual 2020 Cost of a Data Breach Study: Global Overview from IBM Security and Ponemon Institute, julio de 2020.

7. The Impact of the COVID-19 Pandemic on Cybersecurity, ISSA, julio 30, 2020.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page